Ingram Micro se renueva

Tras 25 años de permanecer sin cambios en su imagen, la corporación presentó la nueva marca e identidad que se convertirá en el distintivo de la compañía. De ser una potencia mundial en distribución, ahora buscará proyectarse como líder en el suministro de Soluciones tecnológicas y de Logística. 25/06/14
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La evolución del mayorista inició el año pasado con la incorporación de los negocios de Cloud, Mobility, Soluciones tecnológicas (distribución) y Cadena de suministro (logística). Mismas que requieren una nueva imagen para desligar a la empresa únicamente del concepto de distribución y mostrarse más ágil, fresca y con mayor capacidad de entendimiento ante las necesidades de sus clientes.

“Siempre les hemos ofrecido calidad y apoyo. Queremos posicionarnos como un jugador en la cadena de suministros tomando ventaja de nuestro legado en distribución. Ahora agregaremos valor y servicios a la oferta para que los canales desarrollen negocios exitosos”, declaró el director Global Senior de Experiencia al Cliente en Ingram Micro, William J. Casey, en entrevista exclusiva para Reseller Magazine.

El anuncio se realizó a nivel global el 23 de junio del presente año. En México, la organización inició con la comunicación interna para sus asociados, a quienes se les informó del cambio, al tiempo que recibieron un mensaje por parte del CEO de la compañía, Alain Monié, para anunciar el “refrescamiento” de la marca.

El nuevo logo utiliza tipografía que comunica fortaleza y confianza, cuya fuente rellena de color azul busca ser llamativa y agradable; al tiempo que una ligera inclinación de la letra G mostrará la velocidad y agilidad de la compañía.

La gerente de Mercadotecnia en Ingram Micro México, Mónica Benitez, explicó que al día de hoy está iniciando la comunicación con sus clientes para explicar el porqué del cambio en la imagen. Misma que —prospecta— se reflejará en su totalidad en la publicidad, inmuebles, sucursales y papelería del mayorista en un periodo de seis meses a un año.

“Esta evolución refleja el momento que está viviendo Ingram Micro México; cambios que tenían que ocurrir para proyectarnos como una empresa más ágil y apegarnos a nuestro slogan: “Cumplir con la promesa tecnológica”.

El directivo precisó que la razón social continuará siendo la misma. Las políticas y procesos de negocio también se mantendrán.

Abundó en que las recientes adquisiciones realizadas por la corporación en los últimos años —BrightPoint y CloudBlue, para fortalecer los negocios de Movilidad y Cadena de suministros, respectivamente—, los ha ayudado a acercarse a los mercados que el cliente necesita.

“Queremos cumplir con la promesa tecnológica ayudando a nuestros socios y a sus clientes a ponerla a su alcance pues esta ayuda a la vida cotidiana, a las compañías a ser rentables y a la gente a ser exitosa. Nosotros queremos ser la empresa que ponga la tecnología a su alcance, a través de las fortalezas y habilidades que hemos desarrollado con el tiempo”.

Finalmente, detalló que la empresa continuará incorporando nuevos servicios y adquisiciones para apoyar al negocio de sus clientes.