Ginga, el resultado de una sinergia de éxito

Abre las puertas de su showroom en la capital del país en el que la marca ha hecho una inversión importante y el cual espera se convierta en una herramienta de ventas para sus canales. 01/07/14
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Con la fusión de Targmex y CyA en 2013 para ahora ser Grupo Ginga, la oferta de producto y valor se incrementó de manera que los clientes tienen acceso a un portafolio mucho más robusto superando los seis mil SKU´s diferentes. Con esta sinergia por su puesto su canal también se amplió, resultado de esto también la reorganización interna del grupo. En entrevista con Reseller Magazine Francisco Romero, ahora Director de Ventas Internacionales de Grupo Ginga, habló sobre las nuevas estrategias que mantendrán tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Construyendo una gama completa e integral de productos Ginga, también se comienza agestar una nueva forma de atender a sus canales “hemos encontrado canales que prefieren mantenerse en el lado tradicional de nuestro negocio y continúan comercializando TechZone y poco a poco, según nos han referido, comenzarán a incluir otros productos para incursionar en otros nichos de mercado. Pero también tenemos otros canales que si han mostrado interés en incursionar en nuevos mercados que les dan amplitud”.

Con la licencia de más de 70 productos en su cartera, los clientes tienen la oportunidad de ampliar sus líneas de negocio y tener nuevas categorías de producto. “Ha sido un gran reto poder transmitir a nuestro canal los beneficios de esta fusión, pero estamos trabajando fuertemente en estrategias como la página web, las giras…”

Preparándose para la temporada de regreso a clases, la marca sabe qué el éxito de una línea de producto se posiciona en buena parte por la popularidad de la licencia. Para el Back2School por ejemplo, preparan la línea de mochilas alusivas a la película “Cómo entrenar a tu Dragón 2”, y básicamente todo lo que tenga que ver con Disney que siempre es garantía, afirma Romero. Pero en Ginga hay productos para todos los segmentos, una de sus líneas Premium, Lamborgini ha resultado interesante para sus clientes y comienzan a apostarle fuertemente a esta licencia. Sabiendo que los esfuerzos deben ir en diferentes áreas pues algunas de sus licencias funcionan bien para el retail y otras que han sido exitosas a través de canal siguiendo siempre una estrategia multimarca.

Con la tendencia de movilidad a la alza, también la parte de accesorios se sube a este barco en la que verticales como la de energía y audio están funcionando muy bien sobre todo por el tema de conectividad a distancia en accesorios como baterías portátiles y reproducción de audio a través de bluetooth.

Actualmente la marca cuenta con un showroom en la Ciudad de México con más de 110 metros cuadrados, que ha sido diseñado para exhibir sus productos y que los clientes conozcan la calidad de los mismos y que conozcan también todas las líneas de producto con las que cuentan de sus cinco divisiones: juguetes tecnológicos, accesorios de computo, de telefonía, de audio portátil y escolar. “Hemos hecho una inversión importante en este showroom, y la idea es que sea una herramienta de venta tanto para nosotros como para nuestros canales”.

Sin embargo los clientes de Ginga no solo pueden tener acceso a su ya vasto portafolio de productos, la marca también cuenta con un equipo que se encarga de hacer realidad soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes, sobre todo enfocados a corporativos “La idea es que aquí, de una manera más palpable, les mostremos todo lo que podemos hacer”, puntualizó Francisco Romero.