Windows 9 podría presentarse a finales de 2014

Buscando recobrar el engagement con sus usuarios, Microsoft podría presentar la siguiente versión de su sistema operativo Windows con un diseño similar al que manejó anterior al 8.1 y que por alguna razón muchos usuarios no lo adoptaron. 02/04/14
 

Por: Reseller / Agencias

Hoy algunos portales de la web comienzan a filtrar información sobre la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft (Windows 8.1) y la posibilidad de que antes de que finalice este año, la firma de software presente “Windows 9”.

Windows 8 tuvo su lanzamiento comercial a finales de 2012, y para otoño de este año habrá cumplido 2 años de existencia, momento adecuado para que la compañía lance su famosa vista previa para desarrolladores. Y es de referirse ya que Microsoft acostumbra comenzar a probar su siguiente edición importante del sistema operativo a un par de años del lanzamiento oficial de una plataforma, y este es el turno de Windows 9.

De acuerdo con el sitio The Verge Microsoft está trabajando en la inclusión de una gran cantidad de nuevas características dirigidas específicamente a los usuarios de escritorio. Una de las misiones principales es tratar de deshacer los errores de usabilidad realizadas con Windows 8 con un nuevo menú de inicio, similar al que manejó de manera tradicional en todos sus equipos, incluyendo los mosaicos. Esto tratando de recuperar usuarios que no gustaron mucho del nuevo diseño y migraron o simplemente se quedaron con las versiones anteriores del sistema operativo.

Las especulaciones son muchas, desde que podría o no llamarse “Windows 9”, que incluirá mosaicos móviles que den acceso a las apps Metro y a los habituales programas a los que todos están acostumbrados, todo desde un mismo lugar, así como remover completamente el menú inicio de mosaicos de color para quienes por alguna razón nunca decidieron adoptarlo en sus computadoras, hasta que la versión beta de Windows 9 saldrá en otoño próximo.

Sin embargo mientras esto sucede, será en agosto cuando Windows 8.1 tenga su segunda actualización en la que se corregirán algunos errores y habrá cambios estéticos menores.