Grupo ROM inaugura figura de mayorista de refacciones y partes en Dell

El mayorista mexicano se convierte en el primero de América Latina en llevar al canal de distribución las refacciones y partes de todo el portafolio del fabricante. El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes que poseen equipos fuera de garantía. Ya cuenta con inventario en las sucursales de México, Guadalajara y Monterrey. 04/07/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En los últimos años Dell ha trabajado en abrir la comercialización de sus productos al canal de distribución. Mayoristas como Ingram, TechData, CVA e Intcomex hoy comercializan su portafolio de productos. No obstante, el creciente volumen de operaciones mediante este esquema también ha generado demanda en solicitudes de partes para equipos que se encuentran fuera de garantía, lo cual responde a la alianza que hoy establece con Grupo ROM.

“La nueva figura de distribución que estamos desarrollando con este mayorista de refacciones y partes hace sentido al eficientar el modelo y permitirnos dar mejores respuestas a los distribuidores. Esto mejorará la experiencia del cliente”, declaró el gerente de Distribución en Dell México, Marcos Ibáñez.

Reconoció que al ser una nueva figura existe un alto nivel de retos y expectativas. Sin embargo, se dijo confiado del éxito que lograrán en conjunto pues hoy existen solicitudes de refacciones que no pueden ser atendidas de manera eficiente al no contar con los procesos logísticos y experiencia en distribución de partes con la que cuenta el mayorista con 25 años en el mercado.

El vicepresidente de Grupo ROM, Matilde Valdez, recordó que 90% de los ingresos de su compañía provienen del negocio de refacciones y partes, por lo que aunado con la experiencia logística que ha adquirido con el tiempo, desarrollarán un negocio benéfico para la industria y el canal.

“Queremos que los distribuidores que hacen negocio con el servicio tangan una opción más. En contratos de mantenimiento y reparaciones fuera de garantía es donde están los márgenes para el canal”.

El mayorista realizará trabajo cercano con la subsidiaria en Panamá, en donde se administran y controlan las partes que son enviadas a toda América Latina.