BlackBerry se prepara con un “as bajo la manga”

Claramente sobrepasado por sus competidores más fuertes en el mercado de smartphones, Black Berry se prepara para entrar en la vertical de salud y con ello repuntar su posición en el mercado internacional. 08/07/14
 

Por: Reseller / Agencias

Tras años de malas noticias para BlackBerry, parece que las cosas finalmente están mejorando para el fabricante de teléfonos canadiense.

Los resultados de ganancias, mejores de lo esperado, iniciaron un rally de un mes para BlackBerry, cuyas acciones han aumentado 45% desde principios de junio. El último pico llegó el lunes por la mañana, mientras las acciones de BlackBerry aumentaban 6% por noticias provenientes del otro lado del mundo.

Un informe del Economic Times en Bangalore reveló que el último producto de BlackBerry no es un teléfono inteligente, sino una plataforma de servicios de atención médica. Después de haber comprado una participación minoritaria en la empresa de tecnología de salud NantHealth en abril, BlackBerry trabajará con ella para poner en marcha una plataforma para conectar dispositivos médicos a los hospitales de la India.

El nuevo empuje en atención de la salud llega en momentos en que BlackBerry, alguna vez dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha quedado rezagado frente a sus competidores Samsung y Apple. Su entrada en el ámbito de los dispositivos de salud conectados (un elemento del naciente mercado del “Internet de las cosas”) ofrece un crecimiento basado en clientes de negocios en lugar de consumidores finales.

La nueva plataforma BlackBerry y de NantHealth se basa en la tecnología de software QNX, la que también está detrás de los últimos sistemas operativos de BlackBerry. QNX ya domina una gran parte del mercado de los sistemas de infotainment (información y entretenimiento) automotrices; más de 200 modelos de diversas compañías ya corren este sistema.

El mes pasado, después de cortar drásticamente los costos, el nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, reportó una ganancia de 23 millones de dólares (0.04 dólares por acción) debido a algunos ajustes contables. Las ventas están todavía muy por debajo de hace un año, en 966 millones en comparación con los más de 3,000 millones del mismo periodo de 2013, pero las fuertes caídas se han detenido por el momento. Las ventas sólo bajaron 10 millones de dólares el trimestre anterior.

Información de la revista Forbes