Canon mexicana busca crecimiento del área BISG de la mano de Ingram Micro

Realizará una serie de actividades que ayuden a impulsar las ventas de su portafolio de plotters y escáneres mediante su red de mayoristas. 15/07/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hace un par de años que el fabricante abrió el negocio de escáneres y plotters al canal de mayoreo, siendo Ingram Micro el primer mayorista en comercializar sus soluciones. Sin embargo, este año la compañía está enfocado en el desarrollo de trabajo más cercano con su canal mayorista para impulsar la línea de escáneres ImageFORMULA e impresoras de amplio formato ImagePROGRAF.    

El gerente de Ventas Mayoristas BISG en Canon mexicana, Rodrigo Conde, explicó que Canon cuenta con una oferta que va desde segmento personal, pasando por el departamental y hasta llegar al de producción. Portafolio con volúmenes de escaneo diario que van de 1,000 hasta 65,000 escaneos diarios.

Además de equipos con entrada en red y funciones touch (ImageFormula 300P), así como equipos con conexión USB.

En plotters integra un line up de 17 a 60 pulgadas. Segmento en el que su producto estrella (iPF650) incluye consumibles de 90 ml. en su carga inicial permitiéndole imprimir hasta 2,800 planos a una velocidad de 45 segundos o bien, 240 fotografías tamaño poster de 60cm x 90cm. a un velocidades de 1.5 minutos, aproximadamente.

Durante el cocktail de presentación de los equipos a los canales de Ingram Micro México exhibió la impresora de amplio formato iPF8300S; equipo de ocho colores que, al ser de producción, es 40% más rápida que cualquier otro equipo. Incluye disco duro, consumibles de 330 ml. en cada color y tanques de tinta, lo que permite el cambio de insumos con el equipo en uso.

Otro de los plotters mostrados fue el equipo de artes gráficas iPF6350; impresora a 12 tintas que integra un disco duro de 250 GB, además de poder instalarse un espectrofotómetro para el control de colores.

Conde aclaró los equipos son fáciles de manejar por lo que cualquier tipo de canal puede comercializar las soluciones del fabricante.

“Son muy atractivos pues generan muy buen margen. Buscamos que los canales los conozcan y los vendan con confianza. Estamos educándolos y sensibilizándolos sobre los usos”.

Abundó en que el fabricante cuenta con una amplia red de centros de servicio por todo el país, de la que el canal se puede apoyar para el soporte de los equipos.

El ejecutivo adelantó que durante el segundo semestre de año realizará visitas en el interior de la república, así como otras actividades de la mano del mayorista para impulsar esta línea.

“Queremos que la gente ubique la calidad de nuestros plotters y escáneres y las ventajas comerciales que ofrecen”, finalizó.