Meg Whitman fue designada como Presidente de la junta directiva de HP

La compañía ha anunciado movimientos importantes en su estructura directiva. 23/07/14
 

Por: Reseller / Agencias

HP anunció que Meg Whitman, Presidente y Directora Ejecutiva (CEO) de la compañía, ha sido nombrada como Presidente de la Junta Directiva, mientras que la actual directora Pat Russo, ha sido designada como la principal Directora Ejecutiva de la misma. Adicionalmente, Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, se une a la junta directiva para conformar un total de 12 miembros.

Whitman ha estado como Presidente y Directora Ejecutiva de HP desde hace tres años, mismo tiempo que Russo ha ocupado el cargo como Directora, y en cuyas funciones está la dirección del comité de Recursos Humanos y de Compensación y ser miembro del Comité Gubernamental y de Responsabilidad Social.

“Estoy muy contento que la junta haya escogido a Meg como Presidente y a Pat como la principal Directora independiente,” comentó Ralph Whitworth, Presidente saliente de la junta directiva de HP. “Meg y Pat son firmes en su compromiso con los principios de gobierno corporativo, asignación de capital e incentivos gerenciales que han conducido las decisiones en estos últimos tres años. Ellas fortalecerán las prácticas críticas y disciplinas que hemos puesto. HP está en excelente manos”.

“Meg ha sido un líder ejemplar desde que llegó a HP, y nosotros creemos que como Presidente de la junta, será más efectiva en este momento de cambios y continuará incrementando el valor para los accionistas,” comentó Gary Reiner, Director del Comité de Nominaciones, Gubernamental y de Responsabilidad Social.

Reiner añadió, “La experiencia de Pat, en estos tres últimos años en la junta, tanto tecnológica como operacional y su firme compromiso a las mejores prácticas de gobierno, han sido invaluables. Ella era la persona más apropiada para ser la directora principal independiente de la junta directiva”.

Klaus Kleinfeld Nombrado a la Junta

Klaus Kleinfeld, de 56 años, ocupa el cargo de Presidente y Director de Alcoa, líder global de tecnología de metales ligeros, ingeniería y manufactura. Bajo el liderazgo de Kleinfeld, Alcoa pasó de ser una compañía enfocada en productos básicos a una empresa diversificada de metales ligeros para las industrias automotriz, aeroespacial, defensa y transporte comercial.

Antes de Alcoa, Kleinfeld estuvo dos décadas en Siemens, llegando a ser el Presidente Ejecutivo del conglomerado de electrónicos globales e industriales. Durante su tiempo en Siemens, lideró una transformación dramática de la compañía, cambiando su portafolio alrededor de tres áreas de alto crecimiento, resultando en un incremento de ingresos y doblando la capitalización del mercado.

“Como CEO de dos compañías globales con cambios estratégicos, Klaus entiende perfectamente los retos y las oportunidades que HP enfrenta hoy”, dijo Whitman. “El liderazgo de Klaus, su visión estratégica y experiencia en guiar exitosamente estas dos compañías en un momento de cambio, será una adición positiva a nuestra junta directiva que ya cuenta con un grupo excepcional de profesionales. Tengo mucho interés en trabajar con él”.

Kleinfeld formara parte del comité de Nominaciones, Gubernamental y de Responsabilidad Social. Adicionalmente, Robert Bennett fue nombrado como presidente del comité de Finanzas e Inversiones.