Macbook Air hace honor a la “cultura pop”

24/07/14
 

Por: Agencias / Cristina Bravo

Apple publicó un video promocional en el que anuncia su computadora más ligera Macbook Air haciendo muchas referencias a la cultura pop en una campaña en la que los usuarios pueden personalizar su equipo de una manera original: poniéndole stickers.

Los creativos stickers interactúan con el logotipo de la manzana distintivo en la carcasa de la Macbook Air y que más allá de promocionarla con elementos técnicos lo hace de una manera creativa y divertida con una serie de imágenes que más de alguna resulta entrañable. Algunas de ellas hacen referencia a dibujos animados como “Blancanieves”, “Los Simpson”, “La Era del Hielo”, el tierno “Monstro Comegalletas” de la serie de TV “Plaza Sesamo”, “Batman”, “La Mujer Maravilla”, u otros de videojuegos como “Pacman”, otro más actual de la exitosa serie de AMC “Breaking Bad” con el personaje de “Heisenberg”; la naturaleza, ciudades famosas… en fin. El video de apenas 30 segundos muestra cómo los usuarios pueden jugar con estos vinilos decorativos y disfrutar aún más de la experiencia de uso de los dispositivos de Apple. El mensaje final del video “The notebook people love” hace referencia precisamente a la universalidad en el uso de esta computadora.

iWatch

Pero las sorpresas no terminan ahí. Y es que también se espera que Apple presente en poco tiempo su smartwatch ya que la compañía de Cupertino, California obtuvo una patente para un reloj inteligente que puede usarse sin un “Smartphone”. Así es. En la tramitación de la patente, Apple dejó ver algunas de las características que el dispositivo podría tener.

Algunas de ellas es que se conectará a un dispositivo móvil, mostrará notificaciones y permitirá a los usuarios aceptar o rechazar llamadas telefónicas. Lo inusual en la solicitud de patente es que el iWatch y que como ya lo mencionamos, podría utilizarse sin necesidad de un smartphone. En el iWatch se podrá almacenar música y video y reproducirlo directamente desde el reloj. Incluso conectarle directamente un par de auriculares.

La compañía explicó que el reloj podría recibir mensajes de texto, publicaciones de redes sociales o alertas de noticias, pero no está claro si los usuarios podrán enviar mensajes desde el reloj o si permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas.