Gabriel Ocadiz avanza a paso firme en Samsung con el lanzamiento del programa “Step”

A partir de Mayo, la marca tendrá disponible para todos sus resellers el programa de beneficios “Step”. 02/05/13
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

'Con este programa lo que queremos es decirle a todos nuestros socios de negocio: -Samsung está contigo, te escucha y te atiende-'.


Con un reciente ingreso como Director de Ventas y Mercadotecnia ITD para Samsung México, Gabriel Ocadiz reconoce su principal reto en esta nueva etapa en lograr aportar un valor agregado a la experiencia de la compañía y enfocar sus esfuerzos a la inercia que ya de por sí coloca a Samsung como una marca líder en la industria en los diferentes segmentos a los que se dedica y generar una mayor sinergia con el resto de las áreas siempre a través de los canales de distribución. Encargado ahora tanto del área de ITD como de B2B, dos unidades complementarias Gabriel Ocadiz refirió que la apuesta de Samsung hacia su canal es fundamental para lograr negocios incrementales y aunque cuentan también con el reconocimiento del liderazgo en la parte de consumo (retail), el ejecutivo aseguró que mantendrán y reforzarán su estrategia para los socios de negocio. El ejecutivo adelantó, en entrevista exclusiva con Reseller Magazine, que a partir del mes de Mayo la compañía tendrá un nuevo programa de canales a nivel corporativo: “Con este programa lo que queremos es decirle a todos nuestros socios de negocio: -Samsung está contigo, te escucha y te atiende-“, lo que queremos es estar cerca de nuestros asociados porque así podemos brindar una mejor atención a los clientes”. Los objetivos del programa para resellers titulado “Step” son el acercamiento con los canales para otorgarles herramientas de ventas, premiarlos por metas de ventas cumplidas de acuerdo a las diferentes categorías que se implementarán, otorgarles el mejor y más innovador producto del mercado y capacitación técnica y comercial, entre otros beneficios. Con líneas de productos sumamente exitosas como su portafolio de smartphones y pantallas de T.V.

Ocadiz aseguró que la compañía está siempre atenta de la evolución en el mercado de la electrónica y es la tendencia de consumo lo que les da la pauta para ir robusteciendo sus diferentes líneas de productos, para satisfacer así las necesidades de los usuarios de movilidad y convergencia. Finalmente Gabriel Ocadiz hizo la invitación abierta para que los canales se acerquen y conozcan el nuevo programa “Step” donde encontrarán oportunidades de negocios incrementales a través de la oferta de productos y valor que tiene Samsung: “Que todo el canal se acerque a Samsung tenemos el mejor line up del mercado y en este nuevo programa tendremos una ventana de comunicación siempre abierta con el canal y eso será nuestro principal diferenciador”.