Videoconferencia en la nube, una nueva forma de eficientar procesos

01/08/14
 

A nivel mundial en 2013 el 71% de las compañías transnacionales integraron soluciones de video y movilidad como parte de sus herramientas de trabajo, según cifras de Markets & Markets. Sin duda las empresas han empezado a gozar los beneficios de incorporar cada vez más tecnología dentro de sus procesos diarios.

Esta combinación de tendencias hoy le han permitido a Alestra, revolucionar nuevamente al sector empresarial, a través de la primera solución de videoconferencia en la nube con la que se impulsa dentro delas empresas: la movilidad y la colaboración de manera segura, con alta disponibilidad y reducción de costos que ayuden a la operatividad diaria de los negocios.

En México, la tendencia de video colaboración se refuerza cada vez más por factores como: el incremento de la distancia entre oficinas y lugares de trabajo, la proliferación de sucursales y presencia de compañías en múltiples ciudades e incluso países que requieren una colaboración integral y eficiente.

Respondiendo anticipadamente a estas y otras necesidades, VaaS (Video as a Service), surge como la primera solución en el mercado mexicano que va mucho más allá de los simples equipos físicos necesarios para establecer una videoconferencia. Se trata de un servicio completamente administrado, y en la nube que permite a las empresas beneficiarse de las ventajas de ambas tendencias sin complicarse la vida con los aspectos informáticos asociados a su funcionamiento.

Durante los próximos años se espera que Video as a Service, tenga un alto crecimiento en adopción y uso, hasta convertirse en uno de los canales de comunicación más utilizados por las empresas, debido a su eficiencia, seguridad, alta disponibilidad, su forma intuitiva y amigable de colaborar -con un solo click los usuarios podrán tener acceso a la conectividad desde cualquier navegador web con acceso mínimo de 256 Kbps-, y a su capacidad de ser adquirida bajo demanda por estar en la Nube de Alestra, la Nube empresarial más robusta de México.

A nivel general los beneficios directos del uso de este tipo de herramientas de video en las empresas y negocios son contundentes: generan una comunicación eficiente sin importar la ubicación geográfica de las personas; reduce los costos de desplazamiento, optimiza el tiempo de los empleados, acelera la toma de decisiones y transforma los modelos empresariales actuales que presentan ventajas competitivas como son BYOD y movilidad. De manera particular, otros beneficios de utilizar VaaS, son: video comunicación al instante. Esta es una excelente herramienta para establecer videoconferencia desde cualquier dispositivo con acceso a la web; sin procesos complejos de instalación y configuración; no requiere de infraestructura propia, cursos de capacitación, mantenimiento y/o soporte. De fácil adopción por parte de los departamentos de TI de las empresas, y de fácil operación para los usuarios; su diseño permite una experiencia de usuario de gran calidad, inigualable en comparación con otras herramientas similares del mercado; calidad SD y HD, dependiendo del dispositivo y medio de conectividad, además con la posibilidad de que comparte contenido (ppt, excel, word, etc) y videos entre los participantes de la sesión.

La solución de Video as a Service está disponible a través de la renta mensual de una Sala Virtual con diferentes capacidades, que van desde cinco hasta veinte participantes, que pueden ser usuarios móviles o salas fijas, éstos acceden a la sala virtual a través de una invitación enviada por parte del anfitrión y accediendo mediante un click.

Con esta solución, Alestra busca aportar tecnología, experiencia e innovación a las empresas, para que sean más eficientes y competitivas, además de fomentar una interacción más cercana y efectiva entre los colaboradores.