Inspirar y acelerar el crecimiento de la industria en Latinoamérica el objetivo de Canalys Channel Forum

01/08/14
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Para Canalys, como una consultora internacional que analiza las tendencias de mercado sobre desarrollo y adopción de tecnología de la información, Brasil, sede del evento que se presenta por primera ocasión en Latinoamérica, representa un lugar importante en la región.

“Nuestros analistas están comenzado a entender el mercado latinoamericano ya que con anterioridad nos dedicábamos solamente a la parte de Europa y Asía. Brasil y México son fundamentales. Brasil tiene un potencial increíble en este tema. Prospectamos que Latinoamérica tendrá un crecimiento sobre desarrollo de las TIC´s en un corto plazo”. Lo que falta para mercados como el de Brasil o México, de acuerdo con lo informado por Rita Chaher, VP de Marketing y Eventos de Canalys es un mayor apoyo a la industria de TIC´s por parte de los gobiernos, apostar por el comercio exterior y la inversión extranjera, pues asegura esto podría potenciar a su máximo nivel el crecimiento de los mercados como el mexicano o brasileño en el tema de IT.

“Canalys Channel Forum lo que busca es educar a la audiencia sobre lo que son los canales en Latinoamérica y también para que los altos ejecutivos que estarán presentes conozcan y entiendan la problemática y necesidades de los distribuidores en la región así como su potencial”.

Este representa el evento independiente de canales de IT más grande de América Latina, contará con la presencia de más de 900 líderes de la industria representando a más de 35 países. La cita es en Rio de Janeiro, Brasil, del 21 al 23 de octubre próximo.