Dell suma un éxito más con su Partner Summit para Latinoamérica

Refrenda Dell el momento de desarrollo con sus canales en la región. 01/09/14
 

Por: Reseller / Ricardo González

Bajo la premisa de que los canales han dejado de ser una opción para convertirse en un pilar y necesidad estratégica del negocio de Dell es que el fabricante azul llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida una edición más de su Partner Summit, el evento de mayor importancia para los socios de su programa Partner Direct en la región. A dicho evento se dieron cita 250 socios de negocio representando por primera vez el ecosistema completo y la región entera.

Con la reciente migración de empresa pública a empresa privada y un 40% de sus ventas provenientes del esquema de canales, Dell asegura que este cambio se verá reflejado en el corto y mediano plazo en beneficios tangibles tanto para sus socios de negocio como para el consumidor final ya que esta libertad y recursos serán destinados en primera instancia a mayor inversión en investigación y desarrollo así como una mejor integración con los distribuidores: 'Nos hemos vuelto más cercanos al perseguir los mismos objetivos como empresa privada que nuestros partners, siendo así más ágiles en la toma de decisiones de negocio' declaró Diego Majdalani, presidente de Dell Latinoamérica.

Partner Direct unifica ecosistema

Anteriormente los socios de Partner Direct encontraban atención en diferentes áreas dependiendo del negocio o especialización, hoy en día Dell anunció cambios importantes en el que todo el ecosistema de Partner Direct es atendido por un mismo equipo, incluyendo la integración con el portafolio de software, logrando de esta manera cotizaciones mucho más rápidas y flexibilidad en la negociación con sus clientes. También se anunció en voz de Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México y Álvaro Camarena, director de Partner Direct Latinoamérica que se trabaja fuertemente en incrementar la cobertura del negocio por parte de los canales, reducir el número de cuentas nombradas, asignación de un punto único de cotizaciones y mejores alternativas de crédito y arrendamiento.

Para nuestro país las prioridades de desarrollo van alineadas con el mercado, siendo almacenamiento, software y networking las áreas prioritarias de desarrollo, aunado a un foco especial en tabletas, que si bien es cierto no se busca posicionar como consumo puro, si se están haciendo esfuerzos importantes por posicionarse como una solución integral de movilidad, tal como es el caso de los equipos portátiles y de escritorio que han encontrado en el usuario de calidad y desempeño una excelente acogida.

Un Dell de soluciones

Para Álvaro Camarena, líder en la región del programa Partner Direct, hoy en día los partners encuentran en Dell el portafolio más sólido de su historia con una integración transparente de todas las líneas -incluyendo software- en donde el fabricante ha dejado de ser una opción de hardware o software para transformarse en un jugador de soluciones integrales y márgenes como nunca antes ya que con las capacidades de los partners y un portafolio completo se crea una afinidad con las empresas usuarios finales que al incluir la parte de servicios cierra por completo el esquema de crecimiento en ambas vías.

Dell se declara listo para la nueva generación de empresas que van de la mano de las tendencias que han cambiado el mundo: Cloud, big-data, movilidad, software y seguridad. Estos desafíos son solventados con soluciones de punta a punta basados en la evolución de los servidores a cualquier escala, administraciones más eficientes de datos y analítico de los mismos en un entorno de seguridad absoluta con suma de servicios.

Galardones

El evento se aprovechó como marco para la entrega de los premios tanto por país como a la región a los socios de negocio más representativos de Dell, los galardonados para México fueron: Mass Geoscienses, Mayoristas de cómputo Antequera, Mexicana de Telecomunicaciones del Norte, Cadgrafics, Reingtec, T-Line México, Focus on Services, Interfase Tecnológica y de Comunicaciones y Compucare en mención especial por el partner del año para nuestro país.

En los galardonados dentro del rubro de distribución Ingram Micro brilló con luz propia al adjudicarse el premio tanto para México como para región, galardón que fue recibido por Luis Férez, director general de Ingram Micro México.

Un horizonte de oportunidades

Con un ecosistema fortalecido, un portafolio más robusto y la integración de todas las líneas de negocio es que Dell culminó su reunión anual para Latinoamérica con expectativas de crecimiento y un horizonte promisorio para los canales, sobre todo para México que con el nuevo modelo de atención de Partner Direct aumentan sus posibilidades de crecer a ritmos mucho más acelerados que la industria promedio.