La esencia del negocio

Editorial septiembre 2014
 

Estamos viviendo en tiempos tan cambiantes que rebasan la inteligenica del individuo, con una exposición brutal a la tecnología hemos dado por sentado que todos la entienden y peor aún, la saben aplicar. Cosa más errónea no se puede ver, escuchamos y declamamos los términos de “avanzada tecnológica y productividad” como: cloud, virtualización, bigdata, etc. cual niño de primaria la poesía del día de la revolución, pero como esos jóvenes en muchos de los casos es un apego al script de venta y no una estrategia de real consultoría, buscamos virtualizar una empresa cuando sus procesos básicos de administración son nulos o viciados, cuando su punto de equilibrio es como el elefante en la cuerda. El famoso “back to basis” lo hemos olvidado o en el mejor de los casos achatado para que sirva a nuestros intereses. La esencia del negocio de TIC y por consecuencia el éxito nunca ha cambiado, sigue y seguirá siendo el rentabilizar a una empresa facilitando sus procesos, no siempre con la vanguardia tecnológica pero si con la vanguardia de consultoría y estrategia de negocio.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor.