Ingram Micro crecerá su cobertura geográfica

Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz y Michoacán serán los estados en los que el mayorista ofrecerá atención consultiva vía satelital y desarrollo de los clientes TOP. 08/09/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El mayorista buscará crecimiento del 60% en estas plazas al ofrecer mayor atención en estados en donde no cuenta con presencia física, permitiéndole contender de manera directa con cerca de 40 mayoristas reconocidos a nivel nacional.

Competencia que de acuerdo con el director general de Ingram Micro México, Luis Ferez, cuenta con planes de expansión a corto plazo: “Con este modelo de atención personalizada nos pondremos a la par. Será más rápido que abrir sucursales”.

Veracruz, Aguascalientes (donde se atenderá las cuentas de San Luis Potosí y Zacatecas), Michoacán, Chihuahua y Sonora (donde también atenderá los clientes de Hermosillo) se sumarán a los ocho estados en donde el mayorista ya tienen presencia.

Las sucursales de la compañía continuarán operando como hasta ahora, a excepción de la representación en Hermosillo que será cerrada y atenida vía remota a través de la plaza de Sonora.

La estrategia local estará encabezada por el director de Ventas en IMM, Ulises Sumarán; seguido de gerente de Expansión geográfica, Héctor Bermúdez Nando, quien será el responsable de supervisar la estrategia de expansión geográfica de las cinco nuevas plazas.

Ferez compartió que para realizar la selección de los estados en los que se ofrecerá este nuevo modelo de atención se analizó el valor del mercado por estado, la posición de competencia, el posicionamiento de los top vendors, las ventas de los clientes top de IMM contra los top Vendors y la participación de ventas del mayorista.

“Trabajaremos en conjunto con los fabricantes para hacer una matriz. Los fabricantes apoyarán la iniciativa en la plazas en donde convenga a sus intereses, ya sea porque visualizan potencial en esos lugares o porque no cuentan con presencia en estos”.

Capacitaciones, planes de incentivos y desarrollo de las marcas serán parte de las actividades con las que apoyarán y desarrollarán a los canales de estas nuevas plazas, mismas que prospecta incrementar a mediano plazo.