McDonald’s anuncia acuerdo con Apple para pagos virtuales

La alianza permitirá que los clientes usen los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para abonar en los restaurantes McDonald’s de EEUU. 12/09/14
 

Por: Reseller / Agencias

Después de haber presentado con bombo y platillo sus esperados nuevos smartphones, Apple, anunció el acuerdo de colaboración con la cadena de restaurantes MaDonald´s. De esta manera Apple incorporará una función de pago virtual en el Apple Pay del nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Con esta aplicación todos los usuarios de iPhone tendrán a su disposición una nueva forma de pago rápida y sencilla. Es por esto que Apple y McDonald’s lograron un acuerdo para que todos los consumidores de McDonald’s puedan abonar sus comidas y bebidas en los más de 14,000 restaurantes de Estados Unidos, tanto en el mostrador como en el Automac.

La función integrada estará disponible, a través de una actualización automática en los dispositivos, a mediados de octubre de este año. McDonald’s se encuentra trabajando para expandir globalmente este servicio en los próximos meses, que facilitará el proceso de pedido, pago y rendición de los menús a través del pago sin dinero en efectivo.

Con este acuerdo, McDonald´s busca innovar para adaptar las oportunidades digitales a su negocio, con el objetivo de simplificar la vida de los consumidores y acercarles una experiencia transformadora a los más de 70 millones de clientes de todo el mundo.

La estrategia digital de la empresa busca aprovechar el alcance y posicionamiento de marca para identificar y concretar aquellas alianzas y ofrecer una experiencia innovadora a los clientes de todo el mundo. En esta línea, en junio inauguró la oficina global de Marketing Digital en San Francisco donde realizan importantes esfuerzos en el área de comercio digital.

“La colaboración con Apple es el comienzo: McDonald’s es un aliado atractivo para las empresas de tecnología, debido a su alcance de más de 70 millones de clientes en todo el mundo, todos los días. Este anuncio es un gran ejemplo de cómo podrá acercar lo digital para simplificar la experiencia de sus consumidores a través de asociaciones únicas”.