Microsoft adquiere Minecraft

Microsoft se encuentra en pláticas avanzadas para comprar la firma Mojang, desarrolladora del popular videojuego Minecraft. 15/09/14
 

Por: Reseller / Agencias

Éste videojuego en línea representa a lo más popular de Xbox. Desde su lanzamiento en el año 2009 a la fecha ha sido descargado 100 millones de veces solo en computadoras. Minecraft es la principal aplicación de pago para los sistemas operativos iOS y Android, en Estados Unidos y este lunes Microsoft anunció que adquirirá a Mojang, la firma sueca que desarrolló el exitoso videojuego.

'Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma abierta al mundo, conducida por una comunidad vibrante por la que nos preocupamos mucho y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft', según algunas de las declaraciones del CEO de Microsoft Satya Nadella que la prensa internacional replica.

Se espera que antes de que finalice el año se cierre el acuerdo y que la adquisición se amortice para 2015, por un monto de 2,500 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a Microsoft, en una apuesta por fortalecer su división de juegos en la que ya se incluyen otros como “Halo” y “Forza”.

Minecraft, que nació en 2009 para PC y que posteriormente saltó a otras plataformas como las consolas, a Android e iOS, ha sido una “revolución social” en el mundo de los móviles, lo que sin duda aprovechará Microsoft para impulsar Windows Mobile, que al día de hoy representa un 2,5% de la participación del mercado mundial de smartphones, según la consultora IDC.