iPhone 6 rompe récord, 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en el mercado

22/09/14
 

Por: Agencias / Cristina Bravo

Después de que el pasado 9 de septiembre Apple levantara la voz con tres lanzamientos clave, la compañía rompió record de venta en su primer fin de semana, después de que sus dos versiones del nuevo iPhone 6. La empresa con sede en Cupertino, informó que sus ventas superaron en un millón a las registradas el año pasado cuando vendió 9 millones de unidades de los modelos 5S y 5C.

“Las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podemos estar más felices. Nos gustaría agradecer a todos nuestros usuarios por hacer de este lanzamiento el mejor, superando todos los records de ventas anteriores por un margen grande”, afirmó en un comunicado Tim Cook, CEO de Apple.

Furor internacional

En diversas latitudes la prensa internacional registró el furor de los usuarios por conseguir el nuevo iPhone que durante horas esperaron pacientes en filas y campamentos improvisados a las afueras de los establecimientos para adquirir el nuevo teléfono de la manzana.

Oficialmente los nuevos modelos del iPhone, 6 y 6 plus, entraron al mercado internacional en 11 países el pasado 19 de septiembre, para el día 26 del mismo mes se espera su venta en 20 naciones más para finalizar el 2014 con disponibilidad en 115 países.

Fotografía: Reuters