2014: año récord de eventos en Ingram Micro México

Además de capacitaciones, el mayorista ha realizado actividades de integración entre proveedores, clientes y asociados. Muestra de ello es su 2º Torneo de Boliche que concluyó con éxito rotundo. 22/09/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

La gerente de Mercadotecnia en Ingram Micro México, Mónica Benitez, declaró que 2014 ha sido el año récord de actividades de la filial en el país. Por ello, mantendrá los eventos que han funcionado como “Pasión por Ganar” y replicará aquellos que se están convirtiendo en una tradición en la industria como los Soles, la Convención anual y el Torneo de Golf: “Seguiremos innovando para que ninguno sea igual a otro”.

Además de los entrenamientos y capacitación de los clientes, las dinámicas de integración entre las diferentes personas con las que se logra la operación del día a día en el negocio resultan importantes, según lo externado por la ejecutiva: “Nuestros eventos no siempre tienen como objetivo capacitar a los clientes. También es importante y nos interesa lograr comunicación y mejorarla mediante un momento de esparcimiento como lo es el deporte”.

Con éxito concluye el 2º Torneo de Boliche IMM

Por ello, durante dos meses asociados, proveedores y clientes se reunieron para jugar boliche los jueves por la noche. Iniciativa que surgió el año pasado y que en esta emisión sextuplicó el número de participantes. 14 equipos y 21 patrocinadores formaron parte de esta actividad de integración para mejorar la comunicación entre las personas que tienen una relación importante para su operación pero cuya interacción física es mínima: “Esto es muestra de que con una baja inversión se pueden lograr grandes cosas”, añadió.

El primer lugar del torneo fue el equipo conformado por la sinergia ViewSonic /Xerox haciéndose acreedores a un minicomponente. El segundo peldaño fue ocupado por la unidad de Componentes, quienes obtuvieron una cámara fotográfica. En tercera posición el equipo de IBM obtuvo un reloj deportivo Adidas.

Otra de las actividades que se realizó durante el torneo fue “Pino Rojo” Juan Ibarra, Francisco González, Enrique Hernández, Silvia Gómez y Octavio López fueron los ganadores de un termo; Héctor Chamorro de una sudadera Nike; Jorge Escamilla y Luis Eduardo Ruiz, de lentes deportivos y César Santander, de un reloj deportivo Adidas.

Benitez manifestó que este año intentó replicar esta iniciativa en las sucursales del interior del país, lo cual no fue posible debido a que se trata de un deporte poco posicionado en los estados. Sin embargo, el mayorista realiza otras actividades a nivel nacional.

Adelantó que para el próximo año planea realizar un torneo de dominó con un objetivo similar al del torneo de boliche: mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo en un ambiente más relajado.

Foco en Soluciones Avanzadas

Reveló que ya trabajan en una estrategia diferente para la unidad de Soluciones Avanzadas, misma que se reflejará en el próximo Summit a realizarse el 30 de septiembre del presente año, en donde habrá un cambio radical en el formato, contenidos, además de demostraciones de las soluciones de big data, data center, seguridad y cloud en vivo, a las que los canales podrán asistir en compañía de sus clientes.

“Seguiremos innovando en el evento hasta lograr un programa acompañado de iniciativas estratégicas para lograr comunidades de mercados verticales y usuarios finales. Haremos apoyos para este perfil de canales mediante contenidos y certificaciones”, concluyó.