Posicionar la unidad DC-POS de IMM, el reto de Audelo tras su nombramiento

La unidad buscará posicionarse dentro del mercado mexicano como un proveedor de soluciones integrales de punto de venta. Accesibilidad de crédito y servicios de la Cadena de Suministro son algunos de los valores agregados que ofrece el mayorista para complementar la oferta. 24/09/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tras siete años de trabajo en Ingram Micro México, Marisol Audelo fue nombrada gerente de la unidad DC-POS en la compañía. La ejecutiva posee amplios conocimientos de la operación del mayorista, así como experiencia en la unidad pues previamente se desempeñó como Especialista de ventas en Motorola y posteriormente como Supervisor de la misma área.

“Mi reto más importante es que el mercado sepa que Ingram cuenta con esta unidad de negocio. Mediante soluciones integrales los resellers pueden llegar a mercados verticales como restaurantes, retail, hospitality, gobierno, manufactura y logística”.

Para ello liderará las diferentes marcas que conforman la unidad (Intermec, Motorola, Honeywell, Zebra, EloTouch, Toshiba, Datalogic, HP DC-POS, My business POS, Datamax O’Neil, Star Micronics, Nacional Soft, Sophitec y recientemente incorporó iZeetle) con las que creará bundles que le permitan desarrollar nuevas aplicaciones para dichos mercados verticales.

Aseguró que en la actualidad, las empresas —cualquiera que sea su tamaño— están buscando soluciones completas y no productos asilados. Por ello, trabaja en desarrollar soluciones integrales: “Se trata de conjuntar todos los elementos que conforman una solución DC POS para lograr un mejor servicio hacia los canales”.

Ahora realiza un roadshow, de la mano de los fabricantes que conforman la Unidad, por las principales ciudades del interior del país en las que los canales pueden conocer las soluciones completas. Con gran afluencia, Guadalajara, Mérida y Tijuana son las ciudades que hasta el momento recorrió la gira.

En breve visitará otras ciudades como Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Hermosillo en las que el mayorista no cuenta con sucursales pero que tienen gran potencial para la Unidad.

“Los distribuidores que están asistiendo a las giras están viendo el potencial del negocio, por lo que cada vez hay más distribuidores interesados. Los canales necesitan capacitación, que es una de nuestras principales estrategias. Necesitan saber a qué mercados pueden llegar pues afuera existe una gran oportunidad pero muchas veces los resellers tienen poca visibilidad de los alcances”.

Audelo compartió que la migración en el mercado de terminales con sistema operativo Windows Mobile a Android también representa una oportunidad para los canales, al tiempo que dicha migración facilitará a los usuarios la adopción de estos dispositivos de una manera más rápida y sencilla. Hoy, cerca del 70% de los equipos que comercializa el mayorista ya integran el sistema operativo propiedad de Google.

Finalmente, señaló que además de las soluciones, el mayorista ofrece servicios de la Cadena de Suministro que aportan valor a su propuesta tecnológica como envío de equipos directamente al usuario final, envío a cualquier ciudad del país sin importar que el mayorista no tenga sucursales en este, entre otros; además de sistemas de financiamiento y accesibilidad de crédito.

“Antes nos etiquetaban con que los procesos de crédito eran largos. Hoy contamos con crédito express de hasta en 24 horas. La invitación para los canales es que se acerquen a conocer las soluciones de la unidad DC-POS, las cuales pueden ofrecer márgenes de ganancia de hasta el 25%”, concluyó.