La redefinición del marketing

Editorial. Octubre de 2014
 

Por: Ricardo González

En el propio ámbito donde nos desarrollamos es común compartir en casi todas las charlas sobre las nuevas aplicaciones que hemos descargado, la nueva versión de tal o cual cosa, el nuevo orden del internet y cientos de novedades que cambian desde sus raíces nuestra forma de desarrollarnos en sociedad, es una obviedad saber que la tecnología ha influido en la esencia del ser de metropolis. Pero por otro lado parece que con todo y esta verdad absoluta al momento de hablar de mercadotecnia decidimos cerrar los ojos y regresar el tiempo medio siglo, ignoramos que los usuarios se han convertido en devoradores de contenido global y en muchos casos generadores, que su forma de consumir es multi-tarea y multi-plataforma. Pero no, nos hemos casado con la idea de que todo cambia excepto la manera de hacer llegar de forma efectiva un mensaje a la audiencia.

Esta creencia como fe religiosa nos ha llevado a un punto de quiebre entre lo que todos dicen y lo que en verdad funciona, en donde el papel fundamental de los analíticos y el bigdata son cañones contra resorteras. Los resultados cuantificables de las nuevas herramientas de comunicación contra los resultados subjetivos de otros son la revolución: La redefinición del marketing.

Nos vemos el próximo mes justo ahí o en un lugar mejor.