ZTE incursiona en el Canal mexicano a través de Ingram Micro

El mayorista comercializará en exclusiva la oferta de videovigilancia, videoconferencia y terminales para la nube de la compañía china. También incorporará a su portafolio tabletas y teléfonos para robustecer su oferta de Movilidad.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La alianza comercial que comenzó con la filial en Estados Unidos a inicios del año se replica en México. El mayorista comercializará en el país productos de videoconferencia, nube y seguridad de ZTE; éste último enfocado al segmento PyME, Enterprise y Gobierno.

“Durante el Summit de valor hablábamos de una nueva estrategia y esta alianza es el primer anuncio sobre esto. La seguridad física es una de nuestras iniciativas estratégicas y hoy ZTE se posicionará como el mayor proveedor tecnológico que tendremos en ese rubro”, afirmó el director general en Ingram Micro México, Luis Férez.

Con su propuesta, el fabricante con 18 años de expertise en este mercado proveerá una oferta de videovigilancia para seguridad física y corporativa, además de soluciones más robustas para Gobierno.

Una oferta integrada por cámaras semi domo para interiores (F252N), cámaras HD tipo bullet (I252W), cámaras tipo IR speed PTZ para exteriores (R202W) y una cámara domo 2MP IR para interior y exterior (H202W) son parte de la oferta.

Interoperabilidad con otras plataformas ajenas a ZTE es una de las principales características de los equipos. Las cámaras también cuenta con una serie de funcionalidades que se convierten en valores agregados, tales como subir o bajar la intensidad del rayo infrarrojo, de manera inteligente para lograr una visión clara del objetivo.

“La plataforma de ZTE puede ser tan sencilla como detectar cercas virtuales o tan compleja con funciones de centro de mando de ciudad. Se adapta a las necesidades de los usuarios”, detalló el responsable de ventas de ZTE en México, Raúl de la Vega. 

“La oportunidad en videoconferencia está en el segmento medio”

En videoconferencia, la compañía posee el 13% del market share posicionándose en el tercer lugar en venta y entrega de estas soluciones a nivel mundial. En México destinará un portafolio con el que buscará atacar al segmento medio. Oportunidad que —a decir de Férez— es grande en el país al ser pocos los proveedores que juegan en este nicho de mercado, en el que el precio y la facilidad de instalación serán los principales valores.

El producto estrella es la serie T700, equipo de videoconferencia de alta definición que no requiere de gran ancho de banda, ofreciendo costos accesibles a las empresas.

Además de ser un equipo todo en uno al integrar el códec y la cámara, además de poseer la funcionalidad de ser integrado a servicios de la nube.

“Posee muchas ventajas para el mercado y el usuario final, lo que le permitirá acercarse a la tecnología de videoconferencia, con variedad de modelos para las necesidades específicas de los clientes”, explicó de la Vega.

También proveerá equipo de infraestructura con plataformas más robustas (administración de equipos) para clientes más grandes, además de software para equipo terminal con aplicaciones para smartphones y tabletas con sistema operativo iOS, Windows y Android.

Las unidades de control multipunto series M900 también son parte de la propuesta, al ofrecer servicios de comunicación escalable, flexible y a bajo costo en alta definición a empresas y proveedores de servicio.

Próximamente, terminales para la nube

Parte de la oferta que la compañía comercializará a mediano plazo en conjunto con el mayorista son las soluciones de terminales basadas en la nube .

“Con esto ofrecemos la posibilidad de integrar desktops, aplicaciones y seguridad de datos, etc. en la nube mediante sistemas de plataformas en las empresas pueden almacenar información de manera centralizada para tener un control de la información”, comentó el responsable de ventas de ZTE.

Tamaño compacto, bajo consumo de energía, eliminación de ruido ambiental, configuraciones sencillas y mayor desempeño de hardware, en comparación con otros productos similares en la industria, son las promesas de los sistemas de gestión de terminales en la nube CT220, CT320 y CT620 de ZTE.

Soportan Citrix, Microsoft, VMware y otras plataformas de nube para proveer al sector empresarial servicios de nube energéticamente eficientes, seguros, confiables y accesibles.

Ingram desarrollará un esquema de capacitación para los cerca de 1000 canales que ya comercializan este tipo de soluciones y a los que beneficiará directamente esta alianza comercial. Sin embargo, el director de la unidad Comercial y de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, Gerardo Romero, aseguró que se trata de un portafolio que puede comercializar el distribuidor con cualquier perfil y core business.

Adicionalmente, informó que Ingram robustecerá su oferta de Movilidad con la incorporación de nuevos modelos de tabletas y smartphones, por lo que resellers y retail podrán adquirir estos equipos a través del mayorista, en donde diferentes modelos y esquemas de precios serán el diferencial entre ambos segmentos de clientes.