Nvidia reduce la brecha entre el cómputo gaming de escritorio y el portátil

La compañía presentó en México Ge Force GTX 900M, procesadores gráficos enfocados al cómputo móvil. Como parte del trabajo con canal, este año desarrolló una estrategia para impulsar las compras en mercado local. 15/10/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Existen varias limitantes que los gamers profesionales encuentran en los equipos portátiles; una de ellas es la duración de la batería. Sin embargo, los nuevos procesadores gráficos GTX 970M y GTX 980M, basados en la arquitectura Maxwell, integran la tecnología BatteryBoost que permiten la configuración del juego en función de la batería optimizándola y obteniendo la máxima eficiencia de los componentes sin afectar el rendimiento del equipo.

Además de ofrecer el doble de performance, en comparación con tecnologías anteriores (GTX 680M) y mayor resolución de imagen.

El gerente de Mercadotecnia y Relaciones públicas para Nvidia en América Latina, Leo De Biase, explicó que después de Brasil, México es el mercado más importante en América Latina y aclaró que si bien es cierto que las ventas de PCs están disminuyendo, no así los equipos de cómputo profesional: “los equipos enfocados a gamers están aumentando sus ventas, por lo que está cambiando el perfil este segmento en México, al buscar mayor calidad y experiencia, por lo que muchos están cambando de las consolas a las computadoras”.

Recordó que la compañía continúa ofreciendo herramientas a los desarrolladores, además de seguir trabajando con aliados tecnológicos como Asus, MSI, Gigabyte y Clevo, quienes en breve anunciarán la disponibilidad de equipos enfocados al segmento gaming, con procesadores de Nvidia.

Impulso al mercado local

De Biase también mencionó el trabajo que está desarrollando con canal de distribución, a través del programa Partner Force, que fue relanzado a finales del año pasado y que hoy cuenta con una base cercana de 800 resellers inscritos a nivel nacional, de acuerdo con lo externado por Solange Consens, gerente de Territorio Cono Sur en Nvidia.

Roadshows por el país, en donde los resellers conocieron de primera mano las tecnologías de la compañía, además de estrategias de ventas y los diferentes perfiles de los usuarios que compran estos productos, fueron algunas de las actividades que la compañía realizó como parte del programa para canal.

“Es un programa adaptado para Latinoamérica, por lo que lo estamos modificando continuamente para adaptarnos a las necesidades de este mercado”.

El gerente de ventas para Canal de América Latina en Nvidia, Gustavo Jorge, explicó que durante la segunda mitad del año lanzó el programa de Mayorsitas Autorizados, con el que busca que los resellers compren la tecnología de Nvidia con distribuidores locales.

“Existe el problema de que muchos distribuidores compran nuestra tecnología en el mercado norteamericano. Sin embargo, cuando existen problemas de soporte técnico o garantías esto se invalida. Por lo que queremos impulsar el soporte local en México”.

Los mayoristas autorizados para comercializar equipos de otros fabricantes con tecnología Nvidia son ASI México, Importación Digital, Pacific, PC Hardware y Procesadores y Partes.

Los mayoristas autorizados son Ingram Micro, TechnoTrend, CVA e Incomex. Dentro de los Asociados está AEM, CT, Global Computer, Calcom, Apolotec, DC Mayorista, Mayorista Digital, , Compugolfo, Exel, entre otros.