Canalys Channel Forum muestra la creciente importancia de LATAM en el panorama mundial de IT

Inicia Canalys Channel Forum que llega por primera ocasión a Latinoamérica con la participación de 32 países que se han reunido en Rio de Janeiro para compartir experiencia y energía de la comunidad de IT a nivel internacional. 22/10/14
 

Por: Reseller / Cobertura Especial

Canalys inicia hoy el programa oficial de la conferencia más grande de canales de TI independiente de América Latina como nunca se ha visto. 'Con más de 600 socios de canal, distribuidores, vendedores, periodistas y analistas, este evento muestra la creciente importancia de la región de América Latina en el panorama mundial, ' dijo Rita Chaher, Vicepresidente de Eventos y Marketing de Canalys. “A pesar de la diversidad significativa dentro de la región, estamos encantados de facilitar el acercamiento de esta comunidad de profesionales para compartir las mejores prácticas, aprender sobre nuevas oportunidades y forjar relaciones más fuertes. '

Durante el primer día de actividades, los asistentes al evento escucharon cómo la conectividad sigue siendo uno de los facilitadores más importantes, así como nuevas arquitecturas de computación están surtiendo efecto. Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latam, explicó las implicaciones de estas nuevas oportunidades de conectividad: 'La demanda de adopción de la nube, la movilidad, la seguridad y la Internet de Todo ha hecho todo el ecosistema de repensar los modelos de negocio y las habilidades que serán necesarias para impulsar el crecimiento”.

'Estamos comprometidos a llevar a nuestros clientes en el camino de la tercera plataforma, que ofrece soluciones tecnológicas que les ayuden con su evolución de TI', dijo Octavio Osorio, Vicepresidente de América Latina de EMC. “Estamos encantados de ser parte de este evento inaugural en la región, y de compartir con nuestros socios las nuevas oportunidades que podemos abordar juntos”.

“El nuevo estilo de TI requiere de un nuevo estilo de asociación, y estamos mano a mano trabajando con sus socios para ayudarles a ganar negocio', dijo Lynn Anderson, vicepresidente senior de la generación de demanda y marketing de canal de HP y destacó “Esperamos con interés participar en el diálogo enfocados en entregar grandes resultados de negocio para nuestros clientes”.

La marcha de la consumerización sigue influyendo en las decisiones de tecnología de los negocios. “Socios de Lenovo tienen relaciones profundas construidas en servir a las necesidades del cliente de los trabajadores del conocimiento de productividad y minúsculas. Con la adición de la línea de servidores x86, vemos un gran potencial para que los socios aumenten su participación en la cartera de clientes”, dijo Paulo Fernandes, Director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Proyectos de Lenovo en América Latina.

Socios de negocio como Ingram Micro , Tech Data, Avnet, CompuSoluciones, Intcomex, Westcon Group y Network1, así como algunas de las marcas líderes a nivel mundial como HP, EMC2, Cisco, Lenovo, APC, Juniper, IBM, VMware y Security Innovation, están participando en Canalys Channel Forum destacando sus visiones de la industria para el futuro próximo.