“Social Data” desencadenando el valor de la información de las redes sociales

El gigante tecnológico IBM y Twitter, en alianza cambiarán la forma en la toma decisiones en las empresas. 30/10/14
 

Por: Reseller / Agencias

Desde la perspectiva de datos, Twitter representa un enorme archivo público del pensamiento humano que captura las ideas, opiniones y debates que tienen lugar en todo el mundo en casi cualquier tema y en cualquier momento en el tiempo. Si bien las empresas durante mucho tiempo han escuchado lo que sus clientes están diciendo en Twitter, las complejas decisiones empresariales a menudo requieren el aporte de una mayor cantidad de información de diferentes sistemas. El expertise de IBM está en la integración de sistemas complejos y data para tomar mejores decisiones.

“Es por ello que estamos encantados en asociarnos con IBM, un líder global en ayudar a las empresas a aprovechar las tecnologías emergentes y plataformas como Twitter. Esta relación permitirá a las soluciones de IBM - como el famoso ordenador Watson - para acceder a los datos de Twitter como insumo para múltiples variables, preguntas de patrón dependientes como ¿Qué clientes gustan de mis productos? o ¿Por qué estamos creciendo rápidamente en México?”, versa el comunicado difundido por Twitter.

“Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través del cual mirar al mundo - tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios así como un sintetizador de tendencias. Esta alianza, se sitúa en la plataforma de análisis basada en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer sus decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está por reinventar el trabajo”, comentó Ginni Rometty

Presidente y CEO de IBM.

De acuerdo al comunicado, se afirma que las empresas constantemente requieren de orientación sobre cómo incorporar datos de Twitter en sus operaciones comerciales, y en respuesta a esta necesidad es que se unen con IBM que se ocupará de resolver esta problemática mediante la formación de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Services, en las aplicaciones de negocio para los datos de Twitter, así como los cambios técnicos y organizacionales necesarios para combinar de manera eficaz este importante recurso en día a día y las operaciones de los negocios.

Y para asegurarse de que las empresas maximicen el valor de este nuevo conjunto de datos, IBM y Twitter trabajarán juntos en una colección única de soluciones empresariales que incluyen datos de Twitter en soluciones de análisis de IBM. Todo esto va a hacer que los datos de Twitter tengan una entrada aún más relevante para el funcionamiento de las empresas globales.

Este anuncio ha estado pendiente desde años atrás mientras se construía. Los esfuerzos de Twitter comenzaron cuando hicieron públicos sus datos disponibles para el análisis. Desde entonces, aseguran, han tenido un progreso importante en la obtención y llevar social data en manos de aquellos que toman las decisiones. Otro punto importante fue la adquisición de Gnip a principios de 2014 que brindó una plataforma de nivel empresarial que ofrece más de 15 mil millones de actividades sociales por día a un ecosistema de clientes y socios que están innovando con el uso de estos datos, dando como resultado, una fuerte plataforma para los datos que hace que la relación con IBM sea posible.