Ingram Micro, cumpliendo la promesa tecnológica

El mayorista realizó su convención anual desde el ya tradicional destino de la Riviera Maya donde su director general Luis Férez, hizo énfasis sobre la nueva visión de Ingram Micro y la renovación de su estrategia para el mercado mundial. 03/11/14
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Con gran éxito Ingram Micro llevó a cabo su Convención anual cumpliendo con su mensaje principal: “Logrando lo extraordinario” que en esta ocasión se convirtió en la más grande realizada por el mayorista registrando como ninguna otra una nutrida participación de mujeres de la industria de IT.

Con una cifra superior a 500 asistentes y 70 marcas participantes, el evento que tuvo como sede por segundo año consecutivo el hotel Grand Velas de Cancún, sirvió como foro ideal para que el mayorista diera a conocer su visión y estrategia con miras mundiales en su camino de evolución a un mayorista de soluciones, abriéndose camino hacia otras latitudes y desarrollando nuevas plazas con una estrategia de geo expansión que más que tener presencia física en diversas locaciones buscan colocar recursos con enlace directo a la capital del país en las ciudades que entienden requieren mayor desarrollo. Un ejemplo claro y de éxito de esta nueva estrategia es Hermosillo, Sonora, donde el canal que era atendido en la sucursal de esta ciudad ha mostrado una excelente aceptación hacía esta nueva estrategia y forma de atención prácticamente personalizada y con trato directo con el corporativo, haciendo del mayorista un Ingram Micro más cercano con sus distribuidores.

La charla magna que estuvo a cargo de Luis Férez, Director General de Ingram Micro México, se destacó la importancia que tiene nuestro país para el mayorista a nivel global gracias al índice de crecimiento que presenta México así como su potencial de desarrollo de negocio, de esta manera es como la filial mexicana renueva su visión con la estrategia para convertirse en un Ingram de clase mundial con el respaldo de una organización que actualmente ocupa el lugar 69 en la lista de Fortune 500, que tiene presencia en más de 170 países, 39 oficinas, 21,800 asociados y por supuesto la experiencia y respaldo de los más de mil 400 fabricantes que integran su portafolio que día a día se amplía y robustece con la finalidad de continuar cumpliendo la promesa tecnológica.

En este sentido, en 2013 el mayorista hizo compromisos puntuales con su canal, mismos de los que dio resultados durante este evento. Algunos de ellos como contar con un equipo dedicado y la consolidación de la oferta de cloud, la introducción de la línea de celulares en el área de movilidad, el armado y oferta para Soluciones Avanzadas, mejorar el modelo de atención, la oportunidad de nuevas líneas de crédito a través de Nafinsa “Credime”, donde un caso de éxito rotundo es el de Grupo Dusof que dirige Ivan del Carpio, y la puesta en marcha del programa de lealtad “Pasión por Ganar”.

Precisamente, uno de los anuncios importantes que se dieron durante la convención fue la continuidad del programa “Pasión por ganar” que en ocasión del mundial de futbol que se realizó en junio pasado dio de alta el mayorista para premiar con viajes a Brasil y otros obsequios a su canal a través de sus ventas e incremento de ticket. “Pasión por Ganar” registró a seis mil distribuidores y se entregaron 2,500 premios, posicionándose como el programa más fuerte de la industria.

Con los objetivos claros, los logros de este 2014 son contundentes: se posiciona como el mayorista número uno en la venta de servidores, en tintas, con mayores opciones de financiamiento; registró un incremento de 18 por ciento en la venta de PC´s, cuenta con más de cinco mil distribuidores de valor agregado registrados en Soluciones Avanzadas; una vez más fue reconocido como “Great Place to Work” y por si fuera poco, “imStore” su página de e-commerce se posiciona como la mejor entre los mayoristas jugadores en el mercado mexicano.

Los más de 500 asistentes, el 50 por ciento de ellos del interior del país, tuvieron la oportunidad de escuchar a los altos directivos de Ingram Micro México, como su Director General, Luis Férez; al presidente de Ingram Micro Latinoamérica, Mike Zilis, y de Movility, Carlos Lomniczi. Además de los voceros invitados por parte de Microsoft y Cisco.

Por supuesto el Networking fue otro punto álgido en el evento donde los asistentes interactuaron en charlas cerradas one to one.

De manera especial HP en voz de su presidente y director general para México Alexis Langagne aprovechó para extender la celebración de la mano de su socio de negocio su 75 aniversario y al tenor del rock de Moderatto la convención cerró con broche de oro un año más de trabajo con resultados fructíferos para sus socios de negocio y canales a nivel nacional.

Así, una vez más Ingram Micro logra lo extraordinario llevando a su canal nuevas oportunidades de negocio y desarrollo fortaleciendo la relación con sus socios de negocio y atendiendo las necesidades puntuales de sus distribuidores en México.