Cisco Live! El mañana tecnológico ya está aquí.

El mañana ya está aquí, afirman con énfasis en cada una de las charlas y conferencias que los directivos de Cisco están ofreciendo en su magno evento anual en el que busca evangelizar a sus clientes, partners y canales cómo es que el futuro tecnológico del -internet de todo- ya está aquí y cómo representa una oportunidad de negocio sin precedentes.
 

Por: Reseller / Cristina Bravo 

Arranca el cuarto Cisco Live! en México con la participación de más de cuatro mil asistentes que han llegado a las playas de Cancún representando a más de 40 naciones.
El magno foro que se lleva a cabo en la Ribiera Maya por tercer año consecutivo, gira en torno a cuatro temas principales: S+CC, el concepto de ciudades digitales y conectadas, algo en lo que Cisco ya tiene bastante experiencia de colaboración y que comienza a apuntalar también en México y Latinoamérica; IoE & IoT, el internet de todo e internet de las cosas; cloud, o lo que el fabricante difunde como -Intercloud-; SDN & Fast IT y como añadido el tema de la seguridad.

Para complementar las conferencias y reuniones que los directivos estarán ofreciendo durante el evento, se ha montado una sala de exposición -The World of Solutions- donde los partners de Cisco están mostrando al público sus soluciones y novedades en torno al objetivo que tiene Cisco de este evento y que se centra en cómo el internet de todo puede cambiar al mundo.

Este World of Solutions cuenta con la participación de marcas y partners de Cisco como Alestra, Grupo Dice, Sonda, xPortal, Schneider Electric, Evox, Citrix, EMC, Comstor, NetApp, VCE, Red Hat, Osrami, GB Networks y Metrocarrier por mencionar algunas.

Ayer Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica dio una cálida bienvenida al evento en la que hizo énfasis en esta nueva estrategia y cómo en este concepto de 'conectar las cosas, conectar todo', hay una gran oportunidad de negocio por cierto, con gran expectativa en los mercados emergentes y en LATAM con fuerte enfoque.

Botifoll destacó que en este Internet of Everything, la oportunidad de negocio será tan grande como lo imaginamos, y si de números se trata afirmó que en este concepto la oportunidad es de 19 trillones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Cisco.