Ingram Micro México estrena su aplicación móvil eCommerce

La nueva APP se suma a la lista de herramientas con las que cuenta la compañía para atender al canal. 27/22/13
 

Por: Claudia Campos / Cristina Bravo

Este miércoles 27 de febrero en rueda de prensa con medios del canal directivos de Ingram Micro México anunciaron el lanzamiento de su nueva aplicación móvil eCommerce lo que consideraron uno de los eventos más importantes del año en cuanto a la puesta en marcha de proyectos de entrega de tecnología para los clientes.


“El año pasado tuvimos algunos avances hicimos el lanzamiento de la nueva versión de nuestra página y el segundo paso de todo este cambio tecnológico tenía que ver con implementar lo que hoy en día todo el mercado está demandando, nuestros clientes y no solamente nuestro nicho de mercado sino que allá afuera todo el mundo está demandando aplicaciones para sus dispositivos móviles”, aseguró Cristian Sanhueza Director de ecommerce y marketing.

La nueva aplicación del mayorista fue un proyecto de más de un año de trabajo y cuyo desarrollo se realizó en conjunto con expertos en el área de sistemas a nivel internacional, siendo México el segundo país en el mundo dentro de Ingram Micro que puede ofrecer esta solución a sus clientes. Además de la liberación de la APP para nuestro país se hizo simultáneamente para Australia y Bélgica.

“Lo que buscamos con esta aplicación es darle a nuestros distribuidores en México una alternativa más para que hagan negocios con nosotros” destacó Erick Jiménez Gerente Regional de eSolutions durante la presentación.

La aplicación móvil eCommerce se suma a la lista de herramientas con las que cuenta Ingram Micro para atender al canal, entre ellas la venta vía telefónica y la asignación de ejecutivos. Los cuatro principales alcances que tiene la APP son: buscador de productos, carrito de compras, rastreo de pedido y escáner.  

Será este jueves 28 de Febrero cuando la compañía realice la presentación oficial con el canal y a partir de ese día estará disponible la aplicación para todos sus socios.