Grupo Dusof continúa cosechando éxitos y desarrollando nuevos negocios

Hace casi diez años que nació Compucentro Vallejo, mayorista especializado en tecnologías de la información. Sin embargo, los cambios en el mercado y las nuevas necesidades tecnológicas fueron sumando negocios a la compañía, reestructurándose y adecuándose a estas oportunidades hasta conformar lo que hoy se conoce como Grupo Dusof. 02/12/14
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Hoy cuenta con un negocio integrado por diferentes unidades de negocio y modelos comerciales: venta a corporativo (Dusof), piso de venta de soluciones de consumo y comerciales (HP Store), integración de soluciones de valor (Microsystems), submayoreo de productos de cómputo, impresión y accesorios (CompuVallejo), soluciones en la nube (Cloudware) y comercio electrónico (BuyStore) es la propuesta de la compañía para el mercado mexicano.

El director general de Grupo Dusof, compartió que durante este año, la empresa se enfocó en integrar diferentes recursos a su base directiva,las cuales sumarán experiencia al negocio. La dirección Comercial, Mercadotecnia y Compras, Regional y Proyectos fueron las áreas en las que incursionaron nuevos miembros del equipo.

Adelantó que para el próximo año, se focalizará en desarrollar valor en sus diferentes unidades para ofrecer soluciones en piso de venta, área corporativa y a los clientes externos.

Buscará abrir 25 tiendas HP para 2015

De 42 HP Store en el país, 12 pertenecen a Grupo Dusof. Unidad que representa el 35% de las ventas totales de la compañía y en la que seguirá trabajando para su desarrollo.

La tienda más nueva se ubica en Parque Toreo en donde se comercializará la gama completa de productos de consumo, comercial y soluciones de valor del fabricante. Del Carpio proyecta llegar a 25 tiendas HP para finales de 2015. Buscará crecer en el Bajío, Occidente, Pacífico y zona metropolitana del país. “Invertimos en infraestructura y también estamos invirtiendo en programas como -Transforma PyME- para ofrecer soluciones que evolucionen los negocios”.

Valor agregado a la PyME con MicroSystems

En esta unidad, la compañía juega como un integrador de soluciones de valor, totalmente enfocadas a la PyME. Trajes a la medida en soluciones de energía, conectividad, servidores, seguridad, comunicaciones y una suite administrada de software es la propuesta que para la región occidente y bajío del país.

HP, Lenovo, IBM, Epson, Toshiba, Logitech, Cisco y Fortinet, son algunas de las marcas que conforman su portafolio, las cuales llevaron a esta unidad a crecer cerca del 70% durante este año. Para el próximo año, desarrollará soluciones específicas para la vertical de manufactura: “Esta industria invierte en tecnología para sus procesos, pero es la que menos invierte para la toma de decisiones importantes”.

Submayoreo, un negocio cada vez más competido

CompuVallejo es la unidad mediante la cual la compañía realiza venta en volumen de equipos de cómputo, impresión y accesorios. Funge como submayorista de marcas como HP, Epson, Logitech y Samsung para el DF, área metropolitana y Bajío del país. Del Carpio reconoció que esta unidad ha disminuido su número de operaciones debido a la gran competencia en el mercado de submayoreo, por lo que no tiene planes concretos para el desarrollo de dicha unidad “mientras exista una necesidad y los clientes nos sigan favoreciendo, los seguiremos atendiendo, pero es una unidad que hemos dejado de ver como fortaleza. Mover cajas ya no es un área de valor para la empresa”.

La oportunidad en la nube con Amazon

En febrero de este año, Grupo Dusof integró Cloudware a su negocio con lo que realizará venta de servicios en la nube al ser de los pocos resellers autorizados de Amazon Web Services en México. En este sentido, está en búsqueda de integradores con interés en el negocio de nube, que no cuenten con capital suficiente para invertir en infraestructura: “queremos hacer alianzas con integradores, visitar sus cuentas y trabajar de la mano para cerrar ventas importantes”. Capacitación on line y presenciales y una estrecha relación de negocios, serán parte de los apoyos que a los integradores interesados en trabajar con ellos.

E-commerce, una oportunidad por despegar

BuyStore, es la propuesta de comercio electrónico con la que inició hace más de un año. El objetivo es desarrollar páginas de comercio electrónico con las que trabaja de la mano de fabricantes como HP, Logitech, Epson, TP Link, Lenovo y Microsoft.

Manifestó que es una unidad que aún se está desarrollando y cuya oportunidad crecerá en función del desarrollo del mercado en el tema de compras por internet.