Brother busca integradores para conformar al “Mejor” canal de impresión

Nuevos equipos de tecnología láser e inyección de tinta llegan a la par de un nuevo programa de canal reestructurado que ofrecerá mayor valor al negocio del distribuidor. 03/12/14
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

La compañía anunció cambios en su programa de lealtad para canal “Brother Elite Special Team” (BEST), el cual está diseñado para desarrollar mayor cercanía con sus socios de negocio al tiempo que ofrece beneficios que les ayuden a incrementar sus ventas y dar mayor servicio a los clientes finales.

BEST está conformado por cuatro niveles: Platino (Yokozuna), Oro (Ozeki), Plata (Sekiwake) y Bronce (Komusubi), diferenciados por los beneficios que ofrece cada uno en función de las cuotas de venta alcanzadas por cada reseller.

Rebates por alcance de cuota, descuento en equipo demo, actividades de publicidad, eventos o mejora en la imagen de la sucursal, soporte técnico en sitio o telefónico para proyectos y promociones especiales son algunos de los beneficios que ofrece el nuevo programa.

“Queremos generar lealtad. A cambio ofreceremos muchos recursos y beneficios para generar más y más canales. A largo plazo buscaremos incluir 500 canales dentro del programa y el año fiscal (marzo de 2015) lo queremos terminar con 150 canales administrados, lo que nos dará mayor penetración de mercado”, declaró el director de Ventas y Mercadotecnia en Brother México, Andrés Emmanuel Rendón.

Detalló que el alcance de este programa será mayor al que tenía anteriormente ya que solamente integraba 30 canales a nivel nacional. Asimismo, explicó que con el programa, los canales tendrán la oportunidad de convertirse en centros de servicio autorizado, para lo que deberán reunir ciertas características como número de técnicos e instalaciones adecuadas.

“Antes, las reglas no estaban bien definidas y no había niveles. Por lo que la invitación es acercarse al programa y conocer los beneficios. Para los canales que buscan rentabilidad, somos una de las tres mejor opciones que hay en el mercado”.

Nuevas tecnologías para nuevos mercados

Rendón dijo que la estrategia de Brother es participar en los diferentes nichos de mercado. Visualiza grandes oportunidades en el segmento de consumo y SoHO para lo que desarrolló su tecnología Ink Benefit con una oferta de equipos de alto rendimiento. Además de tecnologías especiales para la PyME, un line up que posee características específicas, tanto en tecnologías láser como inyección de tinta.

En impresión láser, la compañía lanzó para el mercado mexicano una impresora (HLL2360DW) y cuatro multifuncionales (DCPL2540DW, MFCL2700DW, MFCL2720DW y MFCL2740DW) que cumplen con las exigencias de empresas de cualquier tamaño, desde SOHO, pasando por la PyME, hasta llegar a corporativos. Desarrollando productos para verticales como Educación, Oficinas Satélites y sector Salud.

Velocidad de impresión, Full Dúplex en modelos seleccionados, display (touch screen en algunos modelos) para facilitar el manejo del equipo y visualizar errores, costo por impresión de hasta 39 centavos por impresión y garantía extendida al registrar los equipos son algunos de los beneficios que ofrece la nueva línea.

En lo que respecta a inyección de tinta, robusteció su portafolio con la incorporación de cuatro nuevos modelos cuatro en uno (impresora, escáner, copiado y fax) . Dos de estos pertenecientes a la categoría Business Smart (MFC-J5620DW y MFC-J5720DW), enfocados a la PyME; y dos a Business Smart Plus (MFC-J4420DW y MFC-J4620DW), enfocado a entornos de oficina y corporativos.

Mayor velocidad de impresión, comparado con la competencia y la categoría actual Business Smart, cartuchos de mayor rendimiento con bajo costo por impresión, impresión doble carta, diseño compacto y ejecutivo, garantía extendida al registrar los productos, conectividad NFC en modelos seleccionados, entre otros, son los comunes denominadores de este nuevo portafolio.

Los equipos ya están disponibles a través del canal de mayoreo del fabricante: Exel, Ingram Micro, Daisytek, Azerty, Tonivisa, DC Mayorista, CVA, CT Internacional. Además de su red de mayoristas regionales: Grupo Loma, Intcomex y PC Hardware.