UHD Alliance, la unión que definirá la nueva experiencia 4K

La alianza garantiza un ecosistema UHD sin interrupciones, integrado y de alta calidad para el consumidor. 06/01/15
 

Por: Reseller / Agencias

Los estudios principales de Hollywood, marcas de aparatos electrónicos de consumo, distribuidores de contenido, empresas de post producción y tecnología anunciaron hoy el lanzamiento de la UHD (Ultra Alta Definición) Alliance - una nueva coalición de empresas unidas para definir las expectativas para la próxima generación de entretenimiento de video, estableciendo nuevos estándares que soporten la innovación en tecnologías de video incluyendo 4K y resoluciones más altas, alta cobertura dinámica, una gama de colores más amplia y audio en 3D envolvente.

La UHD Alliance fue creada teniendo en mente al consumidor; provee información sobre contenido y dispositivos premium Ultra-HD para entregar el mejor entretenimiento para el hogar en su clase. La Alianza también está enfocada en ayudar a los consumidores a beneficiarse de un ecosistema sin interrupciones, integrado y Ultra-HD de alta calidad de punta a punta. El contenido y dispositivos Premium Ultra-HD serán claramente identificados de modo que los consumidores puedan reconocerlos fácilmente en las tiendas.

La Alianza fue formada por empresas globales, incluyendo: DIRECTV, Dolby, LG Electronics Inc., Netflix, Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment.

'Mientras el ecosistema de UHD continua evolucionando, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el contenido y dispositivos UHD de alta calidad', dijo Hyunsuk Kim, presidente de la división de Visual Display para Samsung Electronics. 'La Alianza alentará al desarrollo de contenido UHD de alta calidad mientras destacará a las TVs que ofrecen la experiencia de visualización UHD más exclusiva'.

'Los avances innovadores y mejoras de calidad en las TVs están evolucionando rápidamente, como se puede ver a lo largo de CES', dijo Mike Dunn, Presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment. 'La UHD Alliance beneficiará a los consumidores identificando productos y contenido que brindará la verdadera experiencia UHD'.

'Esas tecnologías nos permiten utilizar una selección más amplia para contar nuestras historias mientras brindamos a los espectadores colores como en la vida misma, contraste superior y calidad de imagen premium', dijo Ron Sanders, Presidente de la Warner Bros. Home Entertainment. 'Trabajar con un consorcio de industria amplia es la mejor forma de entregar estas experiencias dentro del entretenimiento premium'.

La UHD Alliance apunta a garantizar que todas las conexiones en la cadena - desde la producción, distribución y consumo de contenido, hasta la capacidad de reproducción de dispositivos - satisfaga los estándares de calidad premium identificados, mientras abarca los estándares que están abiertos y permiten flexibilidad en el mercado y brindan a los consumidores la confianza de que pueden ver el contenido que quieran en sus dispositivos. En los próximos meses, el grupo se reunirá para delinear un camino tecnológico para la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.