PCs, un mercado que se mantiene a la baja

Aunque se mantienen los esfuerzos de marcas como HP por complementar su propuesta de equipos de escritorio, las tendencias del mercado continúan siendo poco alentadoras para los jugadores de este segmento de mercado. 15/01/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) durante el año pasado, las ventas de computadoras de escritorio cayeron 2.4% logrando la venta de 308.6 millones de equipos contra 315.1 millones de equipos vendidos durante el periodo anterior. Lenovo y HP continúan peleando el liderazgo de este segmento de mercado con tan sólo 0.2% de diferencia entre una y otra (19.9% y 19.7%, respectivamente).

No obstante, la consultora informó en su reporte anual que durante el último cuarto del año pasado, Apple rompió récord de ventas en equipos de cómputo al comercializar 5,750,000 de Macs. Cifras que aún no son suficientes para alcanzar a marcas como Lenovo, quien ostenta el liderazgo del mercado, seguido de HP, Dell y Acer.

Aún así, se espera que este año las ventas en equipos de cómputo de Apple incremente con la integración de los nuevos procesadores Broadwell de Intel, la incorporación de un chasis ultradelgado en su línea de 12 pulgadas y la tecnología de Retina en el display.