Netflix anuncia plan de expansión mundial

En un periodo de dos años, la compañía concretará este ambicioso plan según lo anunció Reed Hastings, CEO de Netflix. 21/01/15
 

Por: Agencias / Cristina Bravo

Debido al incremento de suscriptores a su plataforma de video y la obtención de derechos para distribuir las películas en todos los países, el CEO de Netflix, Reed Hastings anunció que en los próximos dos años desarrollarán un plan de expansión internacional que quedaría concretada en este periodo gracias a la demanda y crecimiento que ha tenido en algunas latitudes como América Latina, Canadá, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.

Estos resultados y las muy positivas perspectivas de desarrollo y crecimiento en el resto del mundo impulsan a la compañía a tomar esta decisión que cabe mencionar cerró el cuarto cuatrimestre de 2014 con 57 millones 390 mil suscriptores a nivel global con estimaciones de superar los 61 millones antes de que culmine 2015.

Como compañía Netflix cada vez es más rentable, adicional a que sus acciones han escalado importantes puntos porcentuales en el mercado de valores internacional, uno de los factores de esta estrategia consiste en la adquisición de los derechos para distribuir las series y películas a nivel global, en lugar realizar trámites en cada uno de los 200 países.

El reto continúa, según ha dicho David Wells, Director Financiero de Netflix, en mejorar los índices de confianza por parte de los usuarios con respecto al comercio electrónico, que aunque se ha avanzado aún quedan muchas cosas por hacer en ese sentido.