Canales casados

Editorial. Febrero 2015.
 

Por: Ricardo González

Después del mediano desencanto en el año anterior donde se esperaba que por enésima ocasión se destaparan los mega proyectos que llevaran la añorada bonanza a la industria y entender igualmente por enésima ocasión que el desarrollo de la mediana empresa y sus verticales han dejado de ser el salvavidas para convertirse en el barco del buen rumbo, hoy todo parece indicar que en la industria hemos asimilado esto en buena manera. Es cierto que las mega tendencias como bigdata, virtualización, cloud, digital signage, analytics y otras marcan en buena medida la pauta, sin embargo un escalón más abajo de la cumbre tecnológica se encuentran la integración de soluciones por mucho más trascendentales para el mercado como contabilidad electrónica, seguridad, almacenamiento y servicios administrados tanto de impresión como de cómputo que además de brindar la parte segura del negocio también garantizan crecimientos exponenciales en la medida que el canal se case y asuma en la misma proporción la responsabilidad del éxito de sus clientes. Por otra parte y cerrando la pinza a este esquema, tanto los mayoristas como los fabricantes están madurando su estrategia hacía el fortalecimiento de canales, es decir, parece ser que todo se resume al cambio de una simple letra: Cazar por Casar.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor.