Staples acapara el sector de insumos de oficina en Estados Unidos tras la adquisición de Office Depot

05/02/15
 

El impacto generado en el segmento del retail de insumos de oficina por los nuevos modelos de negocio, la comercialización en línea que ha ido a la alza en los últimos meses y las nuevas tecnologías que han dejado poco a poco de lado la adquisición de material de papelería para las oficinas o el sector académico por ejemplo, ha sido profundo. Lo resienten las firmas que hasta ahora habían sido pieza clave en el sector. Después de que Office Depot se fusionara con OfficeMax en 2013; Staples, competidor directo de la marca en Estados Unidos, anuncia la compra de Office Depot por 6 mil 300 millones de dólares.

Las negociaciones comenzaron en septiembre pasado, se han oficializado este miércoles con el anuncio de la compra por 6 mil 300 millones de dólares y acciones de la compañía. De acuerdo a información que se ha difundido, los accionistas de Office Depot Inc. recibirán 7.25 dólares en efectivo y 0.2188 en acciones de Staples Inc. Con la fusión en Estados Unidos, ambas empresas buscan competirle a Walmart y a Amazon en la era digital.

En 1997, por motivos de competencia las comisiones regulatorias en el vecino país del norte frenaron las intenciones de que precisamente Staples comprara a Office Depot en 1997, pero en 2013 permitió que Depot adquiriera OfficeMax para de alguna manera dar cabida a la demanda que en ese momento existía sobre el sector.

A partir de esta compra, Staples espera que sus ventas anuales superen los 39 mil millones de dólares anuales.