Ingram Micro se convierte en el principal distribuidor de equipos de gestión de documentos de Panasonic México

Panasonic anunció su acuerdo comercial con Ingram Micro México convirtiéndolo en su principal distribuidor de multifuncionales y consumibles de impresión en el país. Hoy cuenta con cerca de 40 canales especializados pero con esta alianza buscará robustecer su cobertura geográfica. 06/02/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hace varios años que inició el convenio de distribución entre ambas compañías con la línea de faxes y pizarrones electrónicos del fabricante, pero a partir del mes de febrero también incorporará el portafolio completo de multifuncionales y consumibles de impresión.

“El objetivo es ampliar nuestro canal de distribución y utilizar la red de partners tan grande de Ingram para que comercialicen estos equipos de vanguardia”, declaró el director Comercial en Panasonic México, Genaro Magaña.

A la fecha, la compañía cuenta con cerca de 40 canales especializados en esta categoría. Sin embargo, con esta alianza buscará que los resellers del negocio de gestión de documentos de Ingram también incorpore la marca a su portafolio de negocio.

Compartió que la experiencia, infraestructura, planes de mercadotecnia, un canal con cobertura nacional y el personal especializado de Ingram Micro fueron los elementos que la compañía tomó en cuenta para confiar la distribución de esta categoría.

La especialista en Ventas de la división Comercial en Ingram Micro México, Concepción Pillado, abundó en que se trata de una línea de equipos de gama media por lo que, de entre los diferentes perfiles de canales que trabajan con el mayorista, buscará llegar a aquellos que atienden PyME y proyectos de Corporativo y Gobierno que no requieran grandes velocidades de impresión.

“Hay marcas muy posicionadas y que son muy reconocidas en esta línea y creo que esta es una desventaja, pero nosotros encontramos valores agregados en estos productos lo que representa una serie de ventajas y diferencioales frente a la competencia”.

En apoyo al canal, está desarrollando planes de capacitación para brindar entrenamientos técnicos y comerciales. Asimismo, explicó que replicará este evento en sucursales del interior del país con fortalezas en el área de impresión como Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Durante la presentación, en la que reunieron a cerca de 80 canales, de entre técnicos y vendedores, los asistentes pudieron probar los equipos y externar sus dudas al personal técnico de Panasonic que también estuvo presente.