“Una vida más inteligente”, la visión de Samsung en 2015

Desde Mónaco, Samsung presenta las innovaciones con las que sorprenderá en la electrónica de consumo al mercado mundial, con fuerte empuje en la región de Latinoamérica. 11/02/15
 

Por: Reseller / Agencias

El Samsung Forum que se realiza esta semana en Mónaco, presenta al público internacional la visión de la compañía para “una vida más inteligente”, transformando momentos diarios en experiencias digitales; llevando la calidad de imagen a un nuevo nivel con lanzamientos innovadores, nuevos electrodomésticos inteligentes y soluciones B2B que llegarán al mercado latinoamericano, los cuales ofrecen una experiencia premium para los usuarios.

En el mercado de cámaras, Samsung continúa dejando huella en con la nueva cámara NX500, inspirada en el desempeño y características de la premiada serie NX1 de Samsung. Además, SUHD TV está equipada con Tizen con lo cual Samsung lanza una nueva época en UHD con su tecnología de exhibición exclusiva, motor de remasterización inteligente y funciones de Smart TV perfectas.

Según estimaciones de eMarketer, alrededor de 439 millones de habitantes - más del 72% de la población de Latinoamérica - tendrán por lo menos un teléfono celular en 2014. Argentina lidera la región en ese aspecto, con una estimación del 82,0% de todos los residentes que se espera tengan un teléfono celular este año. A su vez, la tasa de penetración de usuario de teléfono celular del 63,0% en México rebasará el promedio regional. La empresa ha demostrado esto, durante el Samsung Forum, para forzar su nueva gama de Smartphone sofisticados Galaxy serie A, que ofrecen maneras de capturar y compartir experiencias digitales.

En este sentido y en el marco de este magno evento de la compañía, Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, comentó 'LATAM es un mercado importante para nosotros y Samsung alcanzó un éxito pionero en la región. Samsung significa oferta de experiencias increíbles, y nosotros podemos hacer eso debido a nuestro intenso enfoque en las necesidades de los consumidores'.

SUHD TV lleva la Calidad de Imagen para Nuevos Niveles

Samsung está presentando JS9500 TV de 88 pulgadas, equipada con una tecnología de exhibición nanocristal, eco-friendly y capacidades SUHD inteligentes. SUHD TV es innovadora en todos los sentidos, ofreciendo una calidad de imagen superior con contraste deslumbrante, brillo impresionante, color espectacular y excelente detalle UHD. El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para mitigar el consumo de energía adicional al expresar niveles de contraste deslumbrantes - produciendo imágenes con mejor contraste, dos veces y media más brillo que las Televisiones convencionales y dos veces los puntos de ajuste de color.

Los semiconductores nanocristal de SUHD TV transmiten distintos colores de luz, dependiendo de su tamaño para producir la más alta pureza de color y eficiencia de luz disponible hoy. Esta tecnología proporciona a los telespectadores 64 veces más expresión de color que las Televisiones convencionales.

Colaborando con 20th Century Fox, Samsung está optimizando el contenido para ofrecer calidad premio de SUHD y dar a los consumidores una experiencia de visualización incomparable. Más recientemente, una colaboración entre Samsung y Fox Innovation Lab proporcionó la remasterización de la película aclamada por la crítica, La Vida de Pi específicamente para SUHD TV, proporcionando imágenes con colores más vivos y realistas que nunca.

A partir de 2015, todas las nuevas Smart TVs de Samsung serán equipadas con el sistema operativo Tizen, que no sólo proporciona una mejor conectividad, pero también ofrece a los desarrolladores una plataforma más robusta y más fácil para crear aplicaciones. Lo más importante, garantiza que los consumidores tendrán acceso a una gama mucho más amplia de contenido y servicios de Smart TV.

Samsung ofrecerá tres nuevas series de SUHD TVs JS9500, JS9000 y JS8500  a partir de 48 a 88 pulgadas, para que los consumidores tengan flexibilidad para comprar la televisión perfecta que se adapte a su gusto y estilo de vida.

Fotografía digital

La nueva cámara NX500 es la cámara perfecta para el uso diario, con su procesador de imagen DRIMe5 mejor de la categoría, un nuevo sistema AF híbrido y sensores APS-C BSI de alta resolución de 28 MP de Samsung.

En comparación con los sensores CMOS convencionales, BSI reduce el ruido de forma más eficaz, manteniendo el camino entre la lente y sensores claro, así más luz puede alcanzar cada pixel, reduciendo la relación señal-ruido. Como resultado, los usuarios de NX500 nunca tienen que comprometer la calidad de imagen, aunque haya poca luz.

La NX1 ocupará el puesto de cámara premier de Samsung, un producto líder de mercado y el apogeo de la innovación en el mercado CSC y DSLR convencional. Una cámara de lentes intercambiables extremadamente rápida y precisa, NX1 tiene una variedad de recursos de elite que proporcionan la mejor experiencia de la categoría y hacen NX1 una opción atrayente para fotógrafos con experiencia, tanto de nivel semi-profesional como profesional. NX1 es una prueba del compromiso de Samsung con la excelencia, representado a través de tecnología innovadora que excede la expectación de los usuarios avanzados en términos de desempeño.

'La estrategia de Samsung es enfocada en cámaras CSC (Compact System Camera), nueva generación de cámaras compactas que ofrecen excelente calidad de imagen y muchas de las características de un DSLR, sólo que mucho más ligera, ágil y con conectividad sin precedentes que solo los productos de Samsung tienen', dijo Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica.

Novedades en la línea de Audio Premium

Samsung está trayendo productos de audio innovadores para Europa que dan a los consumidores una experiencia de audio envolvente y más dinámico. Desarrollado por el nuevo laboratorio de audio de punta de Samsung en California, el WAM7500/6500 ofrece una experiencia de sonido de 360 grados debido a la tecnología ring radiator exclusiva de Samsung. Eso permite un verdadero sonido omni-direccional horizontal y vertical. El WAM7500 / 6500 llena la sala con un sonido verdaderamente equilibrado.

Samsung también presenta su nueva Barra de Sonido Curva 8500, que complementa las Televisiones Curvas de Samsung de 48 a 78 pulgadas. Esta solución de audio premium ofrece audio de canal 9.1 para una experiencia verdaderamente inmersiva. La Barra de Sonido Curva se conecta inalámbricamente a la televisión y se puede usar para transmitir música a través de la funcionalidad multisala de Samsung.

Tecnologías innovadoras para la experiencia digital en el hogar

Samsung está en el camino para de ser líder en el mercado de electrodomésticos, gracias a la infusión de tecnologías innovadoras y excelente diseño. Los Aparatos Digitales de Samsung enriquecen la vida de los consumidores, transformando momentos diarios en experiencias agradables.

Una estrella de Samsung es el refrigerador Food ShowCase de Samsung el cual proporciona fácil acceso a los artículos que más se utilizan. El ShowCase exterior ofrece un acceso instantáneo a las bebidas y alimentos; mientras el InnerCase permite almacenar comidas grandes y frescas.

Otro de los estrenos es la lavadora Active Wash, la máquina que incluye un fregadero incorporado para lavar ropas delicadas o hacer prelavado. Samsung entiende las necesidades de los consumidores y desarrolla tecnología y servicios innovadores para ofrecer una experiencia más práctica y eficiente posible.

'Hoy, Samsung está reinventando continuamente la tecnología de consumo que no sólo mejora el estilo de vida, también tiene la capacidad de tener un impacto real en el hogar. Nuestra colaboración con electrodomésticos trae productos innovadores que ofrecen a los diseñadores de interiores un nivel excepcional de innovación y calidad para sus clientes, y un nivel de show-stopping de estilo premium para los consumidores de Latinoamérica', Dijo Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica.

Galaxy, expandiendo sus horizontes

Samsung expandió su línea de smartphones Galaxy A en el mercado de Latinoamérica. Optimizado para capturar y compartir su vida digital, el Galaxy A7, A5 y A3 viene con una cámara frontal de 5MP para garantizar la selfie perfecta, y ofrecen recursos originales como un escenario GIF animado. Con un diseño de monocasco de metal, los teléfonos Galaxy A ultra-slim son las herramientas perfectas para contar historias convincentes.

Para el mercado local, Samsung lleva la experiencia móvil para el próximo nivel con su Galaxy Edge Note único que maximiza la experiencia incomparable del Note de mayor pantalla, ofreciendo a los usuarios una manera revolucionaria de usar su dispositivo móvil.

Monitores e impresoras, piezas clave en la convergencia de los negocios

La nueva Impresora MX7 Quad core CPU (+ DSDF) de Samsung aumenta la eficiencia y reduce los tiempos de espera. MX7 lleva solo 18 segundos para inicializar y tan solo 12 segundos para encender. Ella también ofrece excelente calidad de imagen con 1200 dpi de impresión, además de operar en velocidad total y llevar solo tres segundos para imprimir la primera página en un documento monocromático y 4,5 segundos para impresiones coloridas.

MX7 también es capaz de una reducción significativa en el tiempo de digitalización con una velocidad de digitalización líder de mercado de hasta 120 imágenes por minuto, y hasta 240 imágenes de doble faz. Ella también soporta conexiones más rápidas in-office con un chip de red 802.11ac-capable. MX7 posee Bluetooth Low Energy, ofreciendo siempre conectividad a los usuarios, para que puedan conectarse e imprimir con facilidad, desde que estén cerca del dispositivo.

Primer monitor de ultra alta definición profesional de Samsung (UHD), UD970 de 31,5 pulgadas, eleva la barra de colores para profesionales de diseño y fotografía con precisión de color incomparable - ofreciendo una experiencia digna de los más exigentes creadores de contenido. Con meticuloso calibrado de fábrica, soporte Adobe RGB y funcionalidad de diseño profesional, UD970 ofrece una experiencia de exhibición colorida - del diseño y edición a la publicación, esto es realmente incomparable.