Más de cuatro millones y medio de dispositivos “wearables” vendidos el 2014

18/02/15
 

Por: Reseller / Agencias

De acuerdo con la consultora Canalys, en 2014 se comercializaron un total de 4.6 millones de dispositivos wearables alrededor del mundo, de los que 720 mil estaban integrados con el sistema operativo Android Wear (Google), liderándolas ventas los equipos “vestibles” de Motorola con el smartwatch Moto 360.

En el estudio, Canalys destacó también el comportamiento del LG G Watch R, asegurando que éste ha tenido mejor aceptación que su antecesor, el G Watch.

El interés que están generando los usuarios alrededor de la “tecnología del vestir”, está llevando a los fabricantes que participan en la electrónica de consumo a subirse a la ola de estos artículos cuya demanda va en ascenso. Éste es el caso de Asus y Sony, quienes ya han lanzado al mercado sus propios dispositivos con Android Wear, mientras que Pebble, una de las primeras marcas en apostar por esta área, anunció que desde que presentó su oferta en 2013 ya ha vendido más de un millón de dispositivos.

“Samsung ha lanzado seis dispositivos en tan sólo 14 meses”, aseguró Chris Jones, Vicepresidente y Analista Principal de Canalys, quien mencionó que la multinacional coreana “continúa liderando el mercado”. No obstante, también reconoció que Samsung ha presentado problemas para mantener el engagement con sus usuarios, por lo que Jones, aseguró es fundamental realizar esfuerzos mayores para atraer a los desarrolladores mientras se centra en Tizen para sus wearables.

Por su parte Xiaomi, también ha superado el millón de unidades vendidas de MiBand, su wearable orientado al mercado de deporte, aunque, en este apartado y de acuerdo con Canalys, Fitbit continúa encabezando esta lista.