Samsung GALAXY S6 y S6 edge definen "What's Next" en movilidad

Ambos dispositivos presentados al mercado internacional en el Mobile World Congress, están estableciendo un estándar de industria para carga universal inalámbrica -“Wireless”. 03/02/15
 

Por: Reseller / Agencias

Más novedades desde el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, y es que la surcoreana Samsung Electronics presentó la siguiente generación de su serie de smartphones Galaxy: S6 y el S6 edge. Creando un nuevo estándar en diseño, destreza y desempeño, estos dispositivos mezclan materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung para ofrecer a los consumidores una inigualable experiencia móvil.

“Con el nuevo GALAXY S6 y el GALAXY S6 edge, Samsung ofrece los siguientes pasos en movilidad, acompañado con un nuevo estándar para ser quien lleve la agenda móvil,” dijo JK Shin, CEO y Head of IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “Al escuchar a nuestros consumidores y aprender de nuestros aciertos y nuestros tropiezos, continuamente empujamos nuevas ideas y tecnologías. Con un diseño 'reimaginado', una red robusta de socios y servicios novedosos, el Samsung GALAXY S6 y el GALAXY S6 edge ofrecen a los usuarios la máxima experiencia en opciones de smartphones.”

El display del Galaxy S6 edge está fabricado con cristal, -el más resistente a la fecha-, Corning Gorilla Glass 4, está disponible en una variedad de colores de tonos de joyas, que incluyen Blanco perla, Negro Safiro, Oro Platinum, Azul Topacio y Verde Esmeralda, que obtienen una textura visual única al reflejar la luz natural. Este diseño atemporal requirió una manufactura tecnológica de vidrio única en su tipo y un inigualable control de calidad, situando al Galaxy S6 y al S6 edge aparte de cualquier otro dispositivo móvil en el mercado. La estética de este dispositivo premium ofrece verdadero valor ya que está complementada con una nueva y ligera interface que mejora enormemente la capacidad de uso y funcionalidad. Una fina y completamente optimizada experiencia del usuario simplifica aplicaciones y ofrece características y ajustes de una manera más intuitiva.

Ambos dispositivos están equipados con lentes F1.9 y los sensores de alta resolución a alta resolución en cámaras -frontal (5MP) y trasera (16MP)-. Adicionalmente, un Amplio Rango Dinámico automático en tiempo real (Auto Real-time High Dynamic Range (HDR)), estabilización inteligente de la imagen óptica (Smart Optical Image Stabilization (OIS)) y IR detección del balance en blanco proveen una superior sensibilidad a la luz y nítidas soluciones de cámara. Además un nuevo “quick launch” o inicio rápido brinda a los usuarios acceso rápido y directo a la cámara desde cualquier pantalla en sólo 0.7 segundos al únicamente haciendo doble “click” en el botón de inicio.

Carga inalámbrica

Con un WPC totalmente alojado y tecnología inalámbrica -“wireless” PMA certificada para carga, el Galaxy S6 y S6 edge están estableciendo un estándar de industria para carga universal inalámbrica -“wireless”. Los dispositivos funcionan con cualquier pad inalámbrico en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. También cuentan con un rápido sistema de carga, 1.5 veces más rápido que el GALAXY S5, ofreciendo alrededor de 4 horas de uso después de 10 minutos de carga.

Los delgados (6.8 mm/7.0mm edge) y ligeros (138g /132g edge) GALAXY S6 y GALAXY S6 edge integran la tecnología de punta más avanzada y esencial de Samsung disponible. El primer 14nm procesador móvil con una plataforma de 64-bits en el mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 memoria flash provee un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada con un bajo consumo de potencia. Además, el 1440P/VP9 “hardware” basado en codec -primero en el mundo- permite a los usuarios disfrutar de transmisión de video “streaming” en alta resolución usando menos energía. Adicionalmente, la pantalla de 5.1-pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece a los usuarios una densidad de pixel superior de 577ppi. Visibilidad en el exterior mejorada con un display más brillante (600cd/mm) permite a los consumidores experimentar mejor el contenido - donde sea y en cualquier momento.

Samsung Pay

La compañía también presentó su nuevo sistema de pagos móviles “Samsung Pay”, compatible en más lugares que cualquier otra oferta rival en una sola aplicación, será integrado y estrenado con los Galaxy S6 y S6 edge en los Estados Unidos durante la segunda mitad de este año. Protegido por Samsung KNOX, escaneo de huella digital y tokenización avanzada, Samsung Pay funciona tanto en pagos con proximidad Near Field Communication (NFC) y la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST) que hace este servicio agnóstico no importando el dispositivo, comercio o emisor.

Seguridad

El Galaxy S6 y S6 edge están construidos bajo el Samsung KNOX renovado, plataforma móvil segura de punta a punta, que ofrece aplicaciones en sistemas de alta seguridad para protección en tiempo real de ataques malintencionados. Ambos dispositivos están listos para la adopción empresarial, con las mejoras habilitadas de los líderes del mercado MDMs and KNOX para simplificar y mejorar la administración de pagos móviles. Adicionalmente, la aplicación “Find My Mobile” o Encuentra Mi Móvil asegura los dispositivos perdidos y protege información personal a través de servicios que incluye el nuevo “Reactivation Lock” o seguro de reactivación controlado remotamente. Con un mejorado escaneo de huella digital, también se provee de una rápida autenticación y salva información encriptada en un dispositivo seguro de almacenamiento.

Ambos dispositivos estarán disponibles globalmente a partir de abril de 2015.