Ingram Micro reafirma su apuesta con Cisco en Soluciones Avanzadas

Cisco Contigo: La bandera de Ingram Micro en mayor oferta de servicios, cercanía y desarrollo del canal de soluciones. 03/03/15
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

 

Desde el replanteo de la estrategia de desarrollo de Ingram Micro México hace un par de años en donde la división de Soluciones Avanzadas se muestra como pilar principal de crecimiento para el mayorista y su canal, se han realizado cambios que han movido los cimientos tanto en la plana directiva como en la estrategia misma, prueba de ello es la toma de responsabilidad total de esta área por el experimentado Gerardo Romero que abonando a su amplio conocimiento de la industria y una larga estadía en Ingram Micro tiene la misión de potencializar de manera tangible el músculo del mayorista en esta división.

Para nadie es sorpresa que Cisco representa entre el segmento de Soluciones Avanzadas una parte medular del negocio y consecuentes con ello Ingram Micro se decidió también a aportar a su talento local para nombrar a Jorge Jiménez como nuevo responsable de la unidad Cisco, esto después de sumar éxitos durante varios años como gerente de la unidad de Enterprise Group de HP dentro del mayorista.

El Director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro, Gerardo Romero dijo en entrevista con Reseller Magazine que su área tiene un objetivo muy claro: proveerle al canal un solo lugar de compra, un lugar donde se concentre la asesoría, configuración, orientación, hasta la entrega de los servicios, “todo esto para que nuestro canal se pueda dedicar a hacer más y mejores negocios”, subrayó Romero que apenas en febrero pasado fue designado en este puesto que tuvo también a su cargo la División Comercial y quien participó activamente en el reforzamiento de la estructura y la oferta que se concretarán durante el primer semestre de 2015, consolidando el área Pre-venta y Post-Venta de Soluciones. A lo que dijo se siente satisfecho con este cambio y honrado de poder asumir este reto.

En este sentido Luis Férez, Director General de Ingram Micro, dijo que durante 2014 la compañía se enfocó en organizar una estrategia para atacar el mercado de soluciones que está creciendo rápidamente en el mercado internacional y en lo que va de 2015 se enfocaron en planear cómo harían para dotar de infraestructura y recursos para que la estrategia fuera exitosa, así, el primer paso fue designar a Gerardo Romero al frente de este desafío: “Definimos la designación de Gerardo al frente de Soluciones Avanzadas para que hiciéramos realmente de esta iniciativa algo muy exitoso. La tecnología está creciendo fuertemente en el área de soluciones y ahí vamos a estar (de la mano de los canales) para hacer el camino mucho más fácil”.

Cisco Contigo

De la mano de Cisco y para fortalecer la atención y desarrollo de sus canales en esta área, a partir de este 2015 creó la Unidad Especializada de Atención Cisco que lidera Jorge Jiménez y a través de la cual se incentiva la venta de los distribuidores sobre el portafolio de las distintas arquitecturas que el fabricante tiene con Ingram Micro con promociones especiales sobre la oferta de producto, información de valor y de manera especial el impulsar su registro en el Cisco Channel Program con el fin de que puedan acceder a mayores oportunidades de hacer crecer su negocio.

Esta iniciativa integral recae en una plataforma en línea que radica en el sitio de internet: ciscocontigo.com, agregando de esta manera valores tangibles a su canal de distribución con un portal único de Ingram Micro con incentivos claros y objetivos puntuales para ayudar al partner a crecer y desarrollar sus capacidades, ampliar sus márgenes de ganancia, tener acceso a precios diferenciados por su nivel dentro del programa, entre otros beneficios, sin que esto se traduzca en cuotas de ventas forzosas.

Jorge Jiménez

Con la designación de Jorge Jiménez como Gerente de la Unidad Especializada de Atención Cisco, el mayorista apuesta fuerte con lo mejor de su talento para que de la mano del fabricante y socio de negocio, el área de Soluciones Avanzadas se posicione en el mercado nacional e internacional, como una oferta integral de soluciones y servicios.

“Lo que buscamos es cubrir todas las posiciones con gente talentosa que traiga las ganas y la pila puesta y comparta los valores de Ingram, por fortuna todos estos talentos han salido de las propias arcas de Ingram”, dijo Gerardo Romero con respecto al nombramiento de Jimenez, quien venía de liderar por cuatro años la estrategia de HP en Ingram Micro.

Cristina de Victorica

Otro de los movimientos estratégicos del mayorista, fue el nombramiento de Cristina De Victorica, como Directora Comercial. De Victorica, quien se desempeñó como Gerente Sr. de la División de HP PPS cuenta con una trayectoria de más de 15 años en las filas de Ingram Micro, en donde ha liderado importantes iniciativas como son la estrategia del mercado de Electrónica de Consumo, la Unidad de Negocios de Hardware y el desarrollo de marcas que actualmente cuentan con un gran posicionamiento y participación en el canal como HP.

“En Ingram buscamos el desarrollo de los asociados. Cristina ha tenido un extraordinario desarrollo en la compañía con resultados palpables en las unidades que ha dirigido lo cual sin duda la hacía acreedora a la Dirección de la División Comercial”, dijo Férez con respecto al nombramiento de Cristina de Victorica, quien oficialmente lleva el cargo a partir del primero de febrero.