Ingram Micro adquiere los negocios peruanos y chilenos de Tech Data para incrementar su presencia en la región de LATAM

18/03/15
 

Por: Reseller / Agencias

De acuerdo a diversas informaciones de la prensa regional que se divulgaron hoy, Ingram Micro anunció la adquisición de los negocios correspondientes a Perú y Chile de Tech Data con el fin de ampliar su presencia en el mercado latinoamericano que está mostrando un rápido crecimiento y un alto valor. Según las declaraciones de los directivos de Ingram Micro, la compañía espera que con esta transición que se cerró el 16 de marzo, agregue más de $270 millones de dólares anualmente a los ingresos de Ingram Micro y aumente las utilidades consolidadas por acción diluida no definidas bajo GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) de 2015.

La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile y aumenta de inmediato la presencia y la escala en la región, que ha ofrecido continuamente un gran rendimiento a la empresa. Además de proporcionar sinergias de costo a través de la fusión y la integración de los dos negocios en cada país, se espera que la adquisición impulse un crecimiento aún más sólido en Soluciones de Tecnología, a la vez que aumenta la penetración en oportunidades adicionales de servicio en Movilidad, Soluciones de Cadena de Suministro y Nube, de acuerdo a las expectativas del mayorista.

'Esta adquisición es un excelente complemento a nuestras operaciones existentes en América Latina', dijo Alain Monié, director ejecutivo de Ingram Micro. 'América Latina es continuamente una de nuestras regiones con mayor rendimiento y la adición de estos negocios a nuestras operaciones actuales en Perú y Chile refuerza aún más a nuestros clientes y proveedores la posición establecida y el compromiso de Ingram Micro de ofrecer servicios de tecnología y cadena de suministro de categoría mundial en mercados emergentes'.