Ingram Micro México ofrecerá orientación técnica gratuita a su canal para impulsarlo en la venta de soluciones

A través de su nueva área de Pre-Venta, la Unidad de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro México resolverá dudas y apoyará a sus resellers en todo lo referente a orientación técnica e ingeniería. 26/03/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como parte de su estrategia para desarrollar soluciones avanzadas y de valor agregado para los resellers, Ingram Micro México realizó la presentación oficial de su nueva área de Soporte y Pre-Venta.

El objetivo será apoyar, sin costo alguno, a los distribuidores en la creación de configuraciones y arquitecturas de soluciones que ayuden a sus clientes a cumplir con sus objetivos de negocio, generando relaciones de lealtad del usuario hacia el reseller y de estos hacia el mayorista.

El responsable del área de Pre-Venta y Pos-Venta en Ingram Micro México, René Salas, reconoció que existe falta de atención, por parte de los mayoristas y fabricantes, para con los resellers en temas de ingeniería, pese a que el grueso de los distribuidores no cuentan con el expertise necesario, lo que los pone en desventaja frente a las oportunidades que se les presentan en el día a día.

“El área de Soluciones Avanzadas, bajo el sello Soluciones Ingram (SI), está desarrollando esta herramienta para que los canales puedan ofrecer soluciones y no productos aislados, además de apoyarlos en la creación de arquitecturas. Buscaremos ser reconocidos como el mejor equipo de consultoría y Pre- Venta del mercado”.

Soluciones Integrales, Soluciones Innovadoras… Soluciones Ingram (SI)

El área cuenta con ingenieros de pre-venta que ofrece soporte de primer y segundo nivel (dudas técnicas, configuraciones, arquitecturas, dimensionamientos y demostraciones) y arquitectos de soluciones que ofrecen soporte nivel tres (más complejas).

Los ingenieros, calificados y certificados, cuentan con experiencia en preventa y administración e implementación de los productos, ofreciendo un servicio multimarca.

“No nos enfocaremos en el desarrollo de un fabricante. La marca de nuestra solución será Ingram, por lo que generaremos soluciones sin importar lo que está abajo”.

Siempre una respuesta

Dentro de las novedades que ofrece la nueva área de Soporte y Pre-Venta sobresalen los tiempos comprometidos de respuesta, de acuerdo al nivel o dificultad de los requerimientos de los clientes ( tres horas para dudas técnicas, seis horas para cotizaciones, 10 horas para temas de arquitecturas y 20 horas para licitaciones), mismos que serán replanteados trimestralmente para una mejora continua. Además de apoyar a los canales en capacitaciones, demostraciones, POC y visitas bajo demanda.

También cuenta con un centro de demostraciones al que los canales podrán acudir en compañía de sus clientes para conocer las soluciones a fondo (alta disponibilidad, energía, replicación, colaboración, etc.); mismo que se renovará constantemente.

Cómo opera

A partir del lunes 30 de marzo, los resellers podrán enviar su requerimiento al correo soluciones.avanzadas@ingrammicro.com, acompañado de su número de cliente o razón social para poder ser ingresado al sistema.

Un dispatch será quien filtrará las dudas y canalizará cada una de las solicitudes a los diferentes ingenieros o bien, al área correspondiente en caso de que no se trate de un requerimiento de orientación técnica de Soluciones Avanzadas.

El distribuidor recibirá un correo de regreso con el número de ticket, nombre del ingeniero que revisará su solicitud y que dará seguimiento e informará sobre el tiempo de respuesta, de acuerdo al nivel de dificultad de dicho requerimiento.

“El cliente sabrá que sí se le está atendiendo y el tiempo en el que se solucionará su solicitud lo que es un cambio radical en lo que otros están ofreciendo. Contestaremos en cuestión de minutos y daremos una respuesta. El ingeniero revisará el caso y de no existir la información suficiente, se comunicaría con el reseller para entablar una conversación más personal”.

La solución final se enviará al consumidor junto con una encuesta de satisfacción, con lo que se cierra el requerimiento.

También ofrece Servicio de Preventa vía telefónica al número: (55) 52636501. Además de estar en proceso de tramitar un número 01 800 al que también los clientes puedan comunicarse.

Un Ingram más dinámico 

El director de la unidad de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, Gerardo Romero, aseguró que desde hace dos meses están realizando pruebas para garantizar el funcionamiento óptimo del área. Informó que por lanzamiento prospecta recibir cerca de 70 requerimientos por día; sin embargo, la estructura del área podría crecer de acuerdo a la demanda de los clientes.

Reveló que dentro de los próximos planes de Soluciones Ingram (SI) está la creación de un área de Post-Venta, el desarrollo de una comunidad de desarrolladores y la creación de soluciones verticales empaquetadas, de acuerdo a las necesidades del mercado y de las tendencias que los fabricantes detecten.

“Queremos que la mezcla entre el negocio transaccional y de soluciones tengan mayor relevancia en nuestra participación global. Queremos ser reconocidos no solo como un importante jugador en la venta de productos sino también como un proveedor de servicios de valor agregado”, finalizó.

Con la adición de esta nueva área, la Unidad de Soluciones Avanzadas, liderada por Gerardo Romero, queda conformada por Javier Ventura, Global Training; René Salas, Pre-Venta y Pos-Venta; Elena Mendoza, Business Development; Oscar López, Software e Infraestructura; Jorge Jiménez, Cisco; Everest Aguirre, HP EG; Fernando Gómez, IBM y Marisol Audelo, DC/POS.