Hitachi recibe el Premio 2013 a la Excelencia en Almacenamiento en la Nube

La plataforma Hitachi Content Platform fue distinguida por su innovación.13/02/13
 

Por: Reseller / Agencias

Hitachi Data Systems anunció que su solución de almacenamiento de objetos, la plataforma Hitachi Content Platform (HCP), recibió el Premio 2013 a la Excelencia en Almacenamiento en la Nube, 2013 Cloud Storage Excellence Award.


La plataforma HCP permite a los departamentos de sistemas y los proveedores de servicios de nube almacenar, proteger, preservar, buscar y recuperar contenidos no estructurados de manera eficiente, a escala masiva y con un excelente costo-beneficio.

Algunos de los mayores desafíos que enfrentan los departamentos de sistemas hoy en día son el crecimiento de los datos no estructurados, la proliferación de aplicaciones y la creciente variedad de tipos de datos. Todo esto aumenta la expansión descontrolada del almacenamiento y de los servidores con numerosos silos de infraestructura para las distintas cargas de trabajo. A fin de resolver estos desafíos, la plataforma Hitachi Content Platform, una solución avanzada para el almacenamiento de objetos, elimina los silos de almacenamiento mediante la administración de una infraestructura única. Esa infraestructura soporta cargas de trabajo geográficamente dispersas con diversos tipos de datos, aplicaciones y usuarios, cada uno de los cuales aprovecha el nivel específico de servicios que necesita. Dado que los datos en la plataforma HCP están protegidos y disponibles, el proceso tradicional de backups de los datos en cinta ya no es necesario; los requerimientos legales y de cumplimiento se pueden satisfacer en forma más completa y el personal de TI tiene la posibilidad de gestionar una mayor cantidad de datos por administrador. Las características exclusivas de la plataforma HCP dan lugar a una mayor eficiencia y funcionalidad, incluyen facilidad de administración, operaciones libres de backup, compresión, deduplicación, soporte en spin-down y la capacidad para dividir el sistema en un número de usuarios virtuales, a los cuales se les puede asignar una configuración especial para que atiendan una variedad de cargas de trabajo simultáneamente.

'Estamos orgullosos del intenso trabajo y de la sobresaliente innovación puestos en la plataforma Hitachi Content Platform', expresó Miki Sandorfi, jefe de estrategia de la división Archivos, Contenidos y Nube de Hitachi Data Systems. 'Este reconocimiento representa el creciente éxito del mercado de almacenamiento de objetos en general, nuestra posición de liderazgo en ese espacio y nuestra capacidad para satisfacer las demandas cada vez mayores de los servicios de nube emergentes y de los entornos de grandes datos'.

La plataforma Hitachi Content Platform se distingue de otros productos de infraestructura de nube dado que proporciona servicios de archivo ilimitado y libres de backup, sin necesidad de contar con profesionales de TI en el lugar. HCP ofrece una completa solución que comprende la infraestructura central de la nube y dispositivos marginales, y permite conectar sitios distribuidos a un sitio centralizado de almacenamiento de objetos. La plataforma HCP también brinda soporte para los requerimientos específicos de la nube, incluidas las funcionalidades multitenancy y cobro por utilización (chargeback), gracias a su arquitectura de almacenamiento de objetos virtual y su capacidad de seguimiento de los datos de uso relevantes.