TSST llegó a México para quedarse: Jung

Discos ópticos de nueva generación que conforman su portafolio B2B y que le permitirá atender al segmento de integradores de sistemas, y una nueva línea de productos de consumo como power banks y bocinas forma parte de la propuesta tecnológica con la que la compañía buscará posicionarse en tierras aztecas. 24/04/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Toshiba Samsung Storage Technology (TSST) anunció su incursión al mercado mexicano. Héctor Jung, quien por más de 26 años trabajó en Samsung Electronics, presidirá la filial en México con el objetivo de desarrollar el negocio en el país y expandir la presencia de la marca en la región.

Jung, quien hasta el año pasado presidió la dirección general en Samsung Electronics México, explicó que TSST nació en 2004 como resultado de la unión de la tecnología de discos ópticos de Toshiba y Samsung Electronics. Compañía que con el tiempo se robusteció con la adquisición de nuevas empresas, hasta conformar un portafolio enfocado al mercado B2B (discos ópticos) y B2C (speakers, power Banks, entre otros).

Compartió que el 4 de junio realizará un magno evento en el que reunirá a clientes y canales para presentar de manera oficial la compañía en México. Posteriormente realizará visitas a canales y clientes del interior del país a lo largo del año: “Estamos aquí y TSST llegó al mercado mexicano para quedarse”

El portafolio TSST 

Jung aseveró que posee una propuesta tecnológica cuyo principal valor es el precio, diseño y calidad de los productos, los cuales han tenido éxito en mercados como el asiático y europeo, por lo que ahora el reto será posicionarlo en América Latina.

En lo que respecta a Appliances para movilidad, su portafolio comprende baterías portátiles de 3,000 Mah, 5,000 Mha y 10,000 Mha que prometen la carga más rápida de los dispositivos en el mercado, además de ofrecer un año de garantía, atención y soporte técnico.

Los nuevos modelos de las baterías de 3,000 Mha integran luces LED para saber el nivel de carga que posee, además de una linterna; el resto de los modelos, poseen un indicador LED electrónico en la pantalla del dispositivo que muestra la capacidad de carga del equipo.

“Existe una alta competencia de estos productos pero muchos de ellos son chinos y sin una marca puntual”, aseveró el director en TSST México, Enrique Zúñiga.

Asimismo, posee una oferta de bocinas bluetooth de 6 Watts, con tan solo 187 gramos de peso y 12.4 cm de altura.

En soluciones de tecnología óptica ofrece DVD´s internos y externos para PC, el cual conforma su negocio B2B.

Adelantó que próximamente introducirá discos de estado sólido (SSD), proyectores portátiles, audífonos y soluciones smart.

“Para 2016 buscaremos ser una empresa capaz de ofrecer una total Smart solution”, indicó el directivo.

Los productos estarán disponibles a través de retail y canal de mayoreo (Ingram Micro, CVA, CT e Intcomex). También trabajará de la mano del mercado de integradores de sistemas, es decir, compañías que están fabricando equipos y PC de escritorio bajo su propia marca como Compugolfo, principalmente en lo que respecta a DVD’s internos.

“Ofreceremos una mejor atención a nuestros canales de negocio a través de estos mayoristas con quienes será posible entregar los números que la corporación nos está pidiendo. Cambiaremos la ideología de cómo trabajan estos clientes, pues enviaremos contenedores directos de nuestra planta de Filipinas, lo que tendrá beneficios en costos”.

A este respecto, detalló que ofrecerá un precio especial para los clientes que compren por contenedor, mismos que podrán contener un mix de productos.

Participación en el mercado OEM

Zúñiga informó que dentro del negocio OEM, la compañía cuenta con cerca del 26% del market share a nivel mundial en productos ópticos, mientras que en América cuenta con el 30% de participación del negocio en el Canal.

Ahondó en que participa con el 35% del negocio global de PC OEM de HP; con Toshiba ostenta el 80%, mismo porcentaje que ocupa con Samsung Electronics; 30% con Dell, 55% con Fujitsu; 25% con Asus y 10% con Lenovo.

“Tenemos soporte y confianza como fabricantes de OEM de grandes empresas como HP, Dell, Samsung y Toshiba”, comentó.

Reconoció que si bien la venta de monitores ha ido a la baja, continúa siendo un mercado importante por lo que el mercado sigue vivo y permanecerá así por mucho tiempo por lo que la oportunidad de negocio sigue vigente.

“Existe un desabasto total de producto, lo que perjudicaba a estos integradores de sistemas pues le daban la oportunidad a la competencia. Creemos que en los próximos tres años podemos seguir creciendo este negocio pues si anteriormente se vendían entre 15,000 y 20,000 ópticos de manera mensual, ahora podremos vender hasta 30,000 unidades en este periodo pues solo se requería mayor atención y planeación para no desatender el negocio”, concluyó.