David Schoenberger, un caballero sumando al éxito de la industria

“Quiero trabajar para que cada día Ingram Micro sea más relevante y aportar más valor a nuestros clientes”. 07/02/13
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Nacido en New Jersey, Estados Unidos, David Schoenberger hoy Director General de Ingram Micro México, proviene de una familia de tres hermanos cuya ascendencia, como su apellido lo indica emana de Europa del este.


En la infancia y hasta la adolescencia David tenía el sueño de ser médico como su padre y hermano mayor, pero al entrar a la universidad sus horizontes se ampliaron y comenzó a dirigir sus
expectativas de vida hacia otros ámbitos, destacando siempre el compromiso
y la disciplina para los estudios.

Ingresó a Ingram Micro en el año 2003 después de una larga trayectoria como pionero de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, misma que le llevó a tener un amplio reconocimiento de la región, principalmente en países como Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil y por supuesto México. Desde su posición como vicepresidente de finanzas para Latinoamérica en Ingram Micro logró tener un involucramiento especial en el desarrollo de nuevos negocios, adquisiciones y en general el área comercial de la compañía, puntos que jugaron sin duda a su favor en la decisión de nombrarlo desde Octubre de 2011 director general para Ingram Micro México, desde donde ha aplicado de forma directa su experiencia en la industria, amplio bagaje cultural y reconocimiento del entorno nacional para garantizar el éxito para los canales y robustecer las oportunidades en el área de valor. “Yo he dedicado la mayor parte de mi vida adulta a los países latinoamericanos, porque me gusta inmensamente, me siento más afín, en paz y más contento en América Latina que en Estados Unidos. Todo esto ha sido muy especial, me ha permitido absorber y aprender mucho de  todas estas culturas y para mi llegar a México fue un sueño realizado”.

Para David Schoenberger uno de los mejores adelantos que la tecnología ha tenido es el poder contar con internet inalámbrico desde algún dispositivo móvil, aunque cabe señalar, asegura, la evolución que han tenido dichos equipos en cuanto a capacidad y desempeño.

Sobre el liderazgo David Schoenberger se considera un dirigente pragmático: “Lo que yo enfatizo a todos los asociados, gerentes y directores es que debemos trabajar bajo un solo objetivo: agregar mucho valor a las marcas y a los clientes de manera que esto mismo le permita a Ingram Micro México crecer y hacerlo con las ganancias y la utilidad apropiada para nuestra industria. Soy también muy exigente y firme en los objetivos conmigo y mi equipo, sin embargo siempre me agrada mantener un liderazgo participativo, escuchar todas las opiniones y recomendaciones del grupo de alta gerencia y también de todos en la empresa, los clientes y las marcas”, por lo que asegura que en esta industria tan dinámica y cambiante es importante que haya retroalimentación constante. En cuanto a las actividades lúdicas y de esparcimiento, Schoenberger se declara amante de la lectura hispanoamericana, los paseos en bicicleta, el motociclismo y la navegación en velero, y ya en tiempos recientes y como es tradición en esta industria ha comenzado a practicar el golf. Con una integración destacada al entorno nacional, Schoenberger se dice feliz de su estancia en México, sabedor del compromiso que tiene a cuestas lo toma con filosofía y optimismo con planes de crecimiento constante en el ámbito personal y profesional. “Quiero trabajar para que cada día nuestra empresa sea más relevante, aportar más valor a nuestros clientes y contribuir con ello a sumar éxitos en Ingram Micro”, resaltó David Schoenberger.