Ingram Micro brinda atención directa para apoyar a sus distribuidores con el fin de soporte de Windows Server 2003 y 2003 R2

El mayorista pone a disposición de sus distribuidores un área especializada y atención directa de soporte y preventa para quienes hayan instalado estas versiones en clientes usuarios finales y acompañarles en su proceso de migración. 25/05/15
 

Por: Reseller

A partir del 14 de julio de 2015, Microsoft ha anunciado que pondrá fin al servicio de soporte técnico para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2. Esta culminación de soporte incluye la parte de actualizaciones y revisiones, destacando que esto también producirá una pérdida de cumplimiento de cualquier centro de datos que ejecute este sistema operativo a partir de esta fecha. Por lo que es importante que los usuarios de estas versiones estén primeramente informados sobre esta disposición y que conozcan las gama de opciones que tienen para realizar su migración a la versión 2012 R2.

Es por ello que Ingram Micro ha empleado una serie de estrategias para otorgar esta información a sus distribuidores y darles a conocer la oportunidad de negocio que tienen a través de la actualización de la infraestructura que instalaron a clientes en las versiones que dejarán de recibir los servicios de soporte y actualizaciones.

Para este acompañamiento directo con el distribuidor, cuenta con ejecutivos especializados en soporte preventa quienes atenderán sus dudas y acompañarán en el proceso de migración, para el cual Microsoft ha empleado un proceso sencillo que se resume en cuatro pasos:

1 Descubrir: Identifique las aplicaciones, los roles de servidor y las instancias de Windows Server 2003.

2 Evaluar: Considere cada una de las opciones y categorícelas por gravedad, complejidad y riesgo.

3 Establezca destinos: Identifique los destinos de migración, como Windows Server 2012 R2, Microsoft Azure y Office 365.

4 Inicie la migración

Es importante tomar en cuenta que la disposición entrará en vigor el próximo 14 de julio de 2015 por lo que es preciso tomar acciones pertinentes con el fin de otorgar a los clientes la actualización y de esta manera no se ponga en riesgo su información y operaciones de negocios.

Si usted distribuidor de Ingram Micro está interesado en recibir mayor información y atención personalizada puede enviar un correo a windowsserver@canalim.com con atención a Gisela Olmedo.