Ingram Micro fortalece su relación con el canal del interior en soluciones de software e infraestructura

25/05/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con el fin de fortalecer su relación con los distribuidores del interior del país Ingram Micro comenzó una gira de capacitación para dar a conocer la oportunidad de negocio que en materia de software e infraestructura tienen con el mayorista adicional de las nuevas disposiciones en el mercado para algunas de las marcas que integran esta unidad.

La motivación principal de esta gira es el acercamiento con el canal, subrayó Alan Andrade, Product Manager de Autodesk en Ingram Micro México, “Queremos llevar todas las estrategias comerciales que las marcas de software e infraestructura, de la unidad de Soluciones Avanzadas. Iniciamos en Monterrey, llegamos a Guadalajara y tendremos la visita a otras plazas importantes en los próximos meses”.

Las marcas que acompañan a esta gira son Autodesk, Adobe, VMware, EMC, McAfee, Norton, Kaspersky, Dell y Microsoft –en algunas de las plazas-, el área de digital signage, de seguridad física y Samsung.

La respuesta por parte de los canales del norte y de occidente, hasta donde ahora ha llegado la gira, ha sido muy positiva, a decir de Andrade, quien adelantó que las próximas ciudades que visitarán serán Tijuana (4 de junio), León, Querétaro, Mérida, Aguascalientes y Veracruz (fechas por definirse). 

“Hoy Ingram Micro es un mayorista que quiere ofrecer más valor a sus canales, que está preparado para dar este valor. Ingram Micro ya tiene un área de preventa cuyo enfoque son las soluciones avanzadas y queremos con esta gira decirle al canal que estamos para ayudarles a crecer y a cerrar negocios”, puntualizó.