El Co-Fundador del Xbox llega a las filas de CA Technologies para liderar la visión tecnológica de la empresa a largo plazo

02/06/15
 

Por: Reseller / Agencias

CA Technologies anunció el nombramiento de Otto Berkes como nuevo Jefe de Tecnología. Berkes se basará en Nueva York y reportará directamente al CEO de la compañía Mike Gregoire a partir del 15 de junio.

'Otto es un visionario respetado en la industria de tecnología y un programador de corazón. Él es uno de esos individuos raros, que unen creatividad técnica y liderazgo para crear uno de los productos más queridos en el mundo ', dijo Gregoire. 'Otto cree en un enfoque absoluto en la experiencia del usuario y el tipo de ingeniería de vanguardia que dará lugar a CA Technologies a nuevos niveles de innovación en la Economía de las Aplicaciones. Estamos encantados de darle la bienvenida a Otto'.

Berkes laboró, más recientemente, como CTO de HBO, donde fue responsable del desarrollo de la plataforma HBO GO, así como todos los esfuerzos de la tecnología de la compañía, incluyendo la producción de medios, sistemas internos de negocios y operaciones de tecnología. Durante su mandato, el aplicativo HBO GO ® se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares en los Estados Unidos.

Antes de HBO, Berkes estuvo 18 años en Microsoft. Él es uno de los cuatro fundadores originales de Xbox y ocupó varios cargos de alto nivel en la empresa, como programador senior de software y arquitectura de interfaces do Microsoft Research. Sus responsabilidades en Microsoft incluyeron dirigir las organizaciones de desarrollo de tecnología de gráficos DirectX y OpenGL en Windows y conducir la programación avanzada de la compañía bajo el liderazgo del Jefe de Arquitectura de Software, Ray Ozzie. Antes de Microsoft, Berkes actuó como programador senior tanto en Autodesk como en Vermont Microsystems.

Berkes cuenta con una licenciatura en Física de la Universidad Middlebury, de Vermont y cuenta con una maestría en ciencias da la computación e ingeniería eléctrica por la misma Universidad de Vermont. Por otro lado, él cuenta con siete patentes en diversos segmentos de la industria como diseño, interacción del usuario con la computación básica.

'Este es un momento increíble para unirse a CA, que está construyendo algunos de los productos más sólidos de su historia', afirmó Berkes. 'Como el CTO, tengo la intención de trabajar con los principales tecnólogos de CA para expandir nuestro portafolio y acelerar la oferta de la empresa que permitirá la transformación en curso de negocios a través del software. No puedo esperar para empezar'.