Microsoft anuncia cambios en su equipo directivo

Stephen Elop, quien fungió como CEO de Nokia desde 2010 y que se adhirió a las filas de Microsoft después de culminada su adquisición, deja la compañía. 17/06/15
 

Por: Reseller / Agencias / C. Bravo

En la búsqueda de renovar su equipo y procesos, Microsoft anunció la reestructuración de su organigrama. Entre los cambios más relevantes se encuentra la salida de Stephen Elop quien fungiera como CEO de Nokia antes de que la firma de software la adquiriera en 2014, -año en que culminó la adquisición- y que con esta transición se incorporó a las filas de Microsoft por un periodo que culminará en septiembre próximo según ha dejado saber a través de la prensa internacional.

Otras figuras que también emprenderán nuevos vuelos fuera de Microsoft son Kirill Tatarinov y Eric Rudder, así como Mark Penn, VP Ejecutivo de la compañía.

El nuevo enfoque de la estrategia de Microsoft dará un valor superior a la experiencia del usuario, desarrollo de la solución en la nube y mostrando a las empresas forma y fondo de la oportunidad de negocio con el análisis de datos.

Así, la compañía tiene ahora tres pilares los cuales fortalecerá: 1) mejorar la experiencia del usuario en el entorno de Windows, 2) Desarrollo en la nube y empresa, así como la construcción de una infraestructura de negocio que aporte un alto valor de servicios clave y 3) La gestión de procesos de negocio, con enfoque en las áreas de datos y análisis, la seguridad, la gestión y las herramientas de desarrollo.