Lenovo se renueva y asume el papel de líder

Con la renovación de su imagen corporativa y forma de presentarse al mercado, Lenovo manda mensajes claros a la industria
 

Por: Reseller Magazine

Con una década dorada de crecimientos exponenciales y firmemente posicionado como uno de los líderes de cómputo, comunicación y tecnología en general, Lenovo decidió hacer una renovación de su imagen corporativa y comunicación al mercado, una jugada valiente sin lugar a dudas, puesto que los cambios son realmente de fondo, dejando atrás logotipo, slogan, colores y tipografías; un nuevo Lenovo que asume con entereza el rol de empresa líder.

Es común el hecho de que las empresas conforme van creciendo se vuelvan menos ágiles y más reactivas a las necesidades del mercado, atando las manos de la innovación en muchos casos. Lenovo está dispuesto a ser lo contrario a ello. “Nunca estáticos, siempre dinámicos” es como se puede llevar a síntesis el espíritu de la nueva imagen de Lenovo que apostó a un logotipo más limpio, integrado, clásico y ligero, un movimiento ascendente en la letra e que da movimiento y un estilo mucho más acorde a la nueva ola de usuarios tecnológicos nacidos en la era digital.

Más allá que una imagen

Lenovo fue muy claro en su concepto de imagen y lineamientos de expresión, sin embargo son conscientes que una buena imagen es sólo el principio, el cambio debe penetrar a todos los niveles de la organización y reflejarse de forma inmediata en la receptividad de los consumidores y confianza de su canal de distribución.

De acuerdo con su CEO global, Yang Yuamquing, Lenovo redireccionará su tecnología a equipos más frescos, ligeros, modernos y con personalidad. El consumidor hoy en día es quien lleva la batuta del mercado y precisamente en tendencias como BYOD (bring your own device), internet de las cosas, colaboración, big data y redes sociales principalmente es donde los dispositivos irán enfocados, ya que en la actualidad los usuarios dan por sentado el desempeño y ahora están en búsqueda de equipos acordes a su estilo de vida, personal y profesional.

ThinkPad, el pilar del éxito

Con el lanzamiento reciente en nuestro país de la quinta generación de su línea de cómputo insignia ThinkPad, para nadie es secreto que Lenovo tiene la mira puesta en un objetivo principal: Ser el número 1 en México.

El director general de Lenovo México, Jacobo Stern, aseguró que ThinkPad es el DNA de la compañía, cuyos equipos se caracterizan por la resistencia, durabilidad y calidad de los equipos al ser computadoras “a prueba de todo al operar en condiciones extremas”.

Compartió que en enero de este año, la compañía alcanzó 100 millones de ThinkPad vendidas en el mundo, además de consolidarse como el fabricante más grande en cómputo y el segundo en Mobility.

“Hace diez años que la compañía nació en China y hoy se trata de una compañía global con récords en todo el mundo. Hemos crecido con paso firme y no tenemos prisa. Sabemos que vamos a ser el número uno en México también, pues hoy somos un sólido número dos”, concluyó.

En ese mismo sentido, Raúl Corona, gerente SMB y de canales en Lenovo México explicó que al tratarse de equipos empresariales que requieren especialización por parte de la fuerza de ventas, se comercializará a través de canal y a la par desarrollará una estrategia acompañada de certificaciones, cursos y roadshows de la mano de su red de mayoristas.

La mesa puesta y el canal listo

Con la reciente adquisición de Motorola Mobility, la parte de servidores X86 de IBM y el afianzamiento como uno de los líderes tecnológicos en el mundo, Lenovo tiene la mesa servida para continuar su escalada en el mercado con un canal de distribución más especializado, comprometido y en constante desarrollo.