Toshiba protagoniza el “peor” escándalo corporativo de Japón en los últimos años

Después de que Olympus Corp escondiera pérdidas millonarias y saliera su caso a la luz en 2011, Toshiba ahora protagoniza el que han señalado como el “peor” escandalo corporativo de Japón, mientras que su gobierno busca resarcir los daños que han afectado la reputación del país en la escena corporativa internacional. 21/07/15
 

Por: Reseller / Agencias

Dimite el CEO de Toshiba, Hisao Tanaka después de que una investigación realizada de manera independiente a la firma, mostrara irregularidades en la contabilidad de la empresa, estando enterado Tanaka de esta situación, de acuerdo a lo que la propia empresa ha difundido.

En sentido con lo que publica la prensa internacional, este lunes 20 de julio, un panel independiente designado por la propia Toshiba aseguró que la empresa había exagerado el reporte de sus beneficios en un total de $1.220 millones de dólares.

Además de Tanaka, CEO y presidente de Toshiba – hasta hoy-, hay otros ejecutivos de alto nivel que han dejado o dejarán sus puestos tras los resultados del informe, por el supuesto de una conspiración para “inflar” cifras de los ingresos de la marca.

De acuerdo a lo que ha reconocido la propia Toshiba, la exageración de los beneficios operativos asciende a $1.220 millones de dólares, aproximadamente el triple de lo que la empresa estimó inicialmente.

Esta polémica coloca a Toshiba en la lista del “peor escándalo corporativo de Japón”, desde que se descubrió que Olympus Corp escondió pérdidas de $1.700 millones de dólares, esto a finales de 2011.

Pero el altercado no marca solamente a Toshiba, sino que llega a otros ámbitos. En ese sentido, el Ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso aseguró que esta situación podría afectar la reputación del país en materia de confianza internacional y disciplina empresarial de Japón.